ESTUDIA UN PROGRAMA TÉCNICO LABORAL

Se entiende por educación para el trabajo:

“El proceso educativo formativo, organizado y sistemático, mediante el cual las personas adquieren y desarrollan a lo largo de su vida competencias laborales, relacionadas con uno o varios campos ocupacionales referidos en la C.N.O, que le permiten ejercer una actividad productiva de forma individual o colectiva”.

De acuerdo con lo establecido en el decreto 2020 de 2006, Se busca dar garantías de Calidad Educativa en la Formación Técnica laboral o la Formación en Programas Técnicos.

Los objetivos fundamentales de esta oferta educativa en Programas Técnicos son:

  1. Promover la formación mediante el desarrollo de conocimientos técnicos y habilidades,
  2. Capacitar para el desempeño artesanal, artístico, recreacional y ocupacional, la protección y aprovechamiento de los recursos naturales y la participación ciudadana y comunitaria para el desarrollo de competencias específicas.
  3. Contribuir al proceso de formación integral y permanente de las personas complementando, actualizando y formando en aspectos académicos o laborales,
  4. Oferta de programas flexibles y coherentes con las necesidades y expectativas de la persona, la sociedad, las demandas del mercado laboral, del sector productivo y las características de la cultura y el entorno. (www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-234968.html)
  • Nuestros programas técnicos son una respuesta a las necesidades de empleabilidad de los diversos sectores de la economía.
  • Todos nuestros programas cuentan con Financiación Directa.
  • Estamos trabajando para la Calidad y el Mejoramiento Institucional.
  • Formación por Competencias, por lo tanto, basados en la capacitación teórico-practica de nuestros estudiantes.
  • Le apostamos a la Educación Laboral Para Tu Futuro.

Acércate a nuestra institución ubicada en la Avenida 3 Norte # 35-61 (Cali, Colombia) y matricúlate. 317 337-4862 (WhatsApp)