Ganadora Concurso Pastelería y Cocina en México.

La Chef Líder Patricia Pinedo es Ganadora de Concurso ECI en Toluca (México). 

Chef Patricia Pinedo -Docente Instructor Programa Técnico en Cocina CIPET Cali

Chef Patricia Pinedo -Docente Instructor Programa Técnico en Cocina CIPET Cali

Estuvimos acompañando a la Chef Pinedo en la conversación con nuestro equipo de aprendices y estudiantes de la Institución Técnica CIPET Cali,  en la que nos compartió apartes de su vida, su experiencia y su expectativa al ser la ganadora de concurso de Cocina en México.

Decidimos hacerle algunas preguntas a quien por años ha sido la Chef Líder de la Escuela de Gastronomía del CIPET, Patricia Pinedo.

Instructora Líder del CIPET, en el cual se forman Técnicos en Cocina de una de las Escuelas mas tradicionales en formación técnica de la Cocina Nacional e Internacional.

 

Conoce más: Carreras Técnicas Laborales Cali.

 

Leer más ...

Alta cocina, la expresión de la fusión del arte y la tradición colombiana

Alta cocina, la expresión de la fusión del arte y la tradición colombiana“La mezcla perfecta en el Programa Técnico en Cocina del Cipet”.

La tradición de las abuelas, la expresión viva del pueblo colombiano que se transfiere de generación en generación…

…Es la mezcla perfecta entre un buen currículo o plan de estudios del programa técnico en Cocina de la Corporación Iberoamericana de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano –CIPET.

Las técnicas más avanzadas de la Alta Gastronomía; en ellas el ARTE de conseguir la mezcla perfecta, cuyo aroma y sabor logre cautivar no solo un comensal, sino el reconocimiento de ser Chef líder dentro del negocio de la Alta Cocina.

Técnico en Cocina: Encuentro de Saberes Vallecaucanos.

El Arte y los Saberes la clave por Naturaleza, Raza y Condición –Territorial y de Tradiciones, que trae el conocimiento dado por nuestros instructores en el Programa Técnico en Cocina.

La expresión de una generación que busca su propio espacio dentro de la Alta Gastronomía Vallecaucana.

La Cocina Fusión es hoy el resultado de muchos Gastrónomos, Chef y Cocineros que formados en Escuelas de Cocina como el CIPET, El Sena y otros, han logrado hallar ese balance y equilibrio de una mezcla perfecta y artística que vá de la Academia a la Buena Mesa; de la Tradición al Arte y porque no… de la Cocina a la Alta Cocina.

Leer más ...