fbpx
Becas programas técnicosMejores Institutos Técnicos Cali - CIPETMatriculas Abiertas-Ahora Virtual Cipet CaliEmpleo y Emprendimiento CIPET CALIDonde Estudiar Auxiliar de Enfermería CaliDonde Estudiar Seguridad Ocupacional CaliBECAS para Estudiar Programas TécnicosMejores Institutos Tecnicos en CALI - CIPET educación laboral

¿Cuáles son los vehículos más vendidos en Colombia?

 

Teniendo en cuenta la crisis del mercado post-pandemia, las dificultades dadas por las confrontaciones entre Rusia y Ucrania y los cambios gubernamentales del Estado Nación Colombiano,  el mercado de los vehículos nuevos y usados vienen dando cambios vertiginosos; por ello, estudiantes de los programas Técnicos en Mecánica Automotriz y Técnicos en Mecánica de Motos, están haciendo validaciones continuas para estar actualizados a las nuevas tendencias del sector: haciéndose (3) preguntas centrales:

 

  1. ¿Cuál o Cuáles son los vehículos (Carros) más vendidos en Colombia?

  2. ¿Cuáles son los costos de los vehículos más vendidos en Colombia?

  3. ¿Cuáles son los vehículos más seguros en Colombia?

 

 

Estudia Mecánica Automotriz CIPET

Estudia Mecánica Automotriz CIPET

Leer más ...

¿Cuál es el futuro de las motos y motocicletas?

Conoce aquí: 4 tendencias sobre el FUTURO de las MOTOS y MOTOCICLETAS

La moto del futuro, según BMW: eléctrica, voladora e intuitiva

La moto del futuro, según BMW: eléctrica, voladora e intuitiva

El futuro de las motocicletas está impulsado por una serie de tendencias y tecnologías emergentes. Algunas de las tendencias más importantes incluyen:

 

Leer más ...

Motos más vendidas en Colombia durante el año 2023

Las motos más vendidas en Colombia durante el año 2023: Una mirada al mercado de dos ruedas

 

En CIPET, nos encanta estar actualizados. Y.. .cuando se trata de Motos, Motores y Motocicletas, más…

El mercado de las motocicletas en Colombia ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años, convirtiéndose en uno de los medios de transporte más populares y accesibles en el país. El año 2023 no ha sido la excepción, y diversas marcas han competido para captar la atención de los consumidores colombianos. En este artículo, exploraremos las motos más vendidas en Colombia durante este período y analizaremos las razones detrás de su éxito.

Los Estudiantes del Programa Técnico en Mecánica de Motos del CIPET, se preparan día a día; para atender desde sus áreas de formación la atención mecánica, eléctrica y electrónica de motocicletas de todos los cilindrajes.

Donde estudiar: Técnico en Mecánica de Motos en Cali.

 

 

Leer más ...

Estudia Mecánica Automotriz: Conoce tips sobre problemas de tu carro.

¿SALE HUMO AZUL DE TU AUTOMOVIL?

CUIDADO, PUEDE QUE SEA UN PROBLEMA GRAVE CON EL MOTOR

Es normal o cotidiano ver vehículos expidiendo humo de diferentes colores, estos son señales de diferentes problemas que podemos encontrarnos en el sector automotriz.

Casi siempre sucede por descuido del propietario, el cual por desconocimiento utiliza su vehículo solo para transportarse de un lugar a otro sin si quiera identificar este tipo de emanaciones, las cuales además de ser problemas con el vehículo y su motor, nos generan a nosotros como seres humanos serios problemas a largo plazo con la salud.

El humo azul no es el único que encontramos en el sector automotriz, también podemos evidenciar humo negro y humo blanco, pero en este caso hablaremos exclusivamente del humo azul, sus daños, que lo genera y como se puede solucionar.

 

Lee más: Donde Estudiar Técnico en Mecánica Automotríz

Leer más ...

¿Qué es el mantenimiento correctivo automotriz?

Gustavo Covo, Jefe de Mecánicos del programa técnico en Mecánica Automotriz del CIPET Cali

Explica ¿Qué es el mantenimiento correctivo automotriz?

CIPET Cali podrás estudiar Mecánica Automotriz o Mecánica de Motos.

CIPET Cali podrás estudiar Mecánica Automotriz o Mecánica de Motos.

El mantenimiento correctivo automotriz es aquel que está orientado a encontrar y arreglar los defectos que están afectando el funcionamiento y la seguridad del vehículo. Lo ideal es reparar estos problemas antes de que perjudique el funcionamiento total del carro y quede inservible.

Es determinante que comprendas que el mantenimiento correctivo es mucho más costoso que el mantenimiento preventivo.  Sin embargo, los dos son importantes para que tu vehículo funcione correctamente y además puedas movilizarte seguro por las vías del país.

Lee más: Donde Estudiar Técnico en Mecánica Automotríz

Leer más ...