Medicamentos: Uso Adecuado y recomendaciones.

Uso adecuado de medicamentos CIPET CALI

 

Los Auxiliares de Servicios Farmacéuticos en Cali, Auxiliares de Farmacia, Regentes y Farmaceutas; tienen en su componente de formación el uso adecuado de los medicamentos en sitios de dispensación, sin embargo, es necesario precisar recomendaciones generales entorno al tema. Por ello, la importancia de esta Guía General de Uso Adecuado de Medicamentos.

Recomendaciones Generales y Uso Adecuado de Medicamentos: CIPET Educación Laboral para tu Futuro, conversa con el profesor e instructor de Institutos donde se estudia Farmacia, el Docente Carlos Andrés Escobar, quien responde a las inquietudes.

 

¿Qué es un Medicamento?

El medicamento es un compuesto químico, el cual es utilizado para prevenir, mejorar y reducir distintos tipos de enfermedades; ellos deben utilizarse de manera responsable y asociada a la orientación del personal de la Salud.

Por ello la importancia de la formación Farmacológica de Auxiliar de Farmacia, Auxiliares de Servicios Farmacéuticos, Enfermeros, Regentes y Médicos que relacionados con medicamentos y componentes buscan la recuperación Integral de la Salud Pacientes.

Afirma el Profesor de Farmacia que: “Hay que tener claro que cuando hablamos de medicamentos, no se está hablando solo de una tableta –o pasta, como comúnmente se conoce-, cuando hablamos de medicamentos hablamos de todas las distintas formas farmacéuticas que hay dentro el sector salud.

Estudiar Farmacia en Cali: Corporación Iberoamericana de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano. 

Leer más ...

Donde Estudiar AUXILIAR de ENFERMERÍA en CALI

  • Noticias Importantes: Renovado Registro del Programa por 5 años más.

Nuestros Heroes de la Salud Médicos Enfermeros Auxiliares y todos aquellos que hacen parte del Personal Sanitario.

Nuestros Héroes de la Salud Médicos Enfermeros Auxiliares y todos aquellos que hacen parte del Personal Sanitario.

Donde Puedo Emplearme ¿Que hace un Auxiliar de Enfermería?

La Corporación Iberoamericana de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano -CIPET-; informa a toda la comunidad de estudiantes, docentes, administrativos, responsables en sitios de prácticas clínicas e IPS que: Recibimos la Resolución que nos acredita en condición de Renovación de Registro del Programa Académico de Auxiliar de Enfermería.

Según la Resolución No. 4143.010.21.0.01886 del 15 de marzo de 2019, la Alcaldía de Santiago de Cali, mediante la Secretaría de Educación Municipal en consideración con todos los factores, visitas e inspecciones, resolvió: “RENOVAR por un término de (5) años el Registro del Programa: Auxiliar de Enfermería en CIPET.

Auxiliar de Enfermería se convierte en uno de los programas más importantes y de proyección en la Ciudad de Cali y el Valle del Cauca.

Estudiantes de los municipios mas cercanos del Valle, asisten en las Jornadas DIURNA SEMANA Y SABATINA para realizar su proceso formativo en uno de los Mejores Institutos Técnicos Cali

El curso de Auxiliar de Enfermería del CIPET, es un programa Técnico Laboral, con una duración de 1.800 horas de formación académica y entrenamiento práctico, que se deben cumplir en las Jornadas Diurna y Sabatina. La Metodología de la Carrera Técnica de Auxiliar de Enfermería es Presencial.

Puede ser de su interés: Como surgió el Aux. de Enfermería.

Leer más ...

Por qué Estudiar RECUPERACIÓN FÍSICA en Cali

 

Recuperación Física en Cali

Auxiliar en Recuperación Física En Cali

Estudiar Auxiliar de Recuperación Física es una de las opciones a la hora de escoger un programa o carrera en el área del Salud.

El creciente mercado de la salud, en el centro occidente del País (Colombia), ha obligado a los profesionales sanitarios a tener apoyo de personas altamente capacitadas en labores Asistenciales y Técnicas.

La alta demanda de Auxiliares en Recuperación Física tanto en escenarios de práctica laboral en Clínicas tales como son las Instituciones Prestadoras de la Salud ó escenarios no clínicos tales como centros de entrenamiento deportivo son crecientes.

La relación de Auxiliares Vs Profesionales es competitiva dada la demanda del sector Salud, en cifras es evidente, en un centro de rehabilitación física se encuentra:

Por cada médico, deportólogo o fisioterapeuta en una estación de Salud, se encuentran alrededor de 3 Auxiliares en Recuperación Física como apoyo.

En escenario no clínicos, tales como Gimnasios, Clubes Deportivos la relación entre profesionales y auxiliares en Recuperación Física, aumentan dado que por cada Entrenador Deportivo, un promedio 5 Auxiliares de Recuperación Física.

Le puede Interesar: ¿Qué es Recuperación Física?

Leer más ...

Entérate ¿Qué es la Recuperación Física?

Auxiliar de Recuperación Física CIPET, Formación por Conocimientos Académicos.

La Recuperación Física es Calidad de Vida de los Pacientes.

La Recuperación Física, da cuenta del efecto ó acción de volver a la normalidad un cuerpo y área corpórea especifica.

En ella se involucran una serie de rutinas en las cuales se busca compensar la motricidad y movilidad de una persona.

La Recuperación Física, responde a la necesidad que tienen las personas para reestablecer su condición activa tras una enfermedad, lesión o limitación, esta puede ser general o focalizada.

El proceso recuperatorio son fundamentales la Dimensión Médica del Paciente, como la Dimensión Deportiva del mismo, así como la Psicológica.

Por ello, recuperarse implica la intervención de Médico, Deportólogo y Fisioterapeuta, así como el apoyo que puede brindar el Auxiliar de Recuperación Física tanto al personal sanitario, como a los pacientes.

Mente y Cuerpo en equilibrio responde entonces a las acciones básicas a reestablecer entre el Paciente y el Profesional de la Salud.

Leer más ...

¿Qué es Auxiliar de Enfermería? Programa técnico laboral

¿Qué es Auxiliar de Enfermería? Origen y campo laboralAuxiliar de Enfermería es un profesional que estudia un programa técnico en asistencia sanitaria.

Tiene como principal función atender y apoyar en cuidados de salud a pacientes bajo la supervisión de profesionales del área médica.

Su formación integral le permite ser apoyo para el personal sanitario en áreas médico-asistenciales.

Desde la atención básica de la recepción de pacientes hasta la asistencia en intervenciones de alta complejidad. Su versatilidad y experticia es inicialmente asistencial.

Sin embargo, su aporte a la administración en salud ha sido orientado hacia la planificación y organización en sitios hospitalarios y otras entidades sanitarias.

Los Auxiliares de Enfermería son un personal altamente valioso, que formados laboralmente a nivel técnico pueden brindar atención prioritaria a personas en situación de salud requerida, en contextos sin distinción social, económica, política, étnica y sexual.

Abarcan temas de promoción de la salud, prevención de enfermedades y cuidados básicos.

Le recomendamos: CIPET y su Impacto en la Comunidad. Nota Periódico el País de Cali

Leer más ...