El egresado del programa Auxiliar en Recuperación Física, podrá brindar apoyo, gestión y labor en áreas de Fisioterapia, Terapia Respiratoria y Entrenamiento Deportivo de acuerdo a las necesidades y requerimientos del usuario ó personal profesional de la Salud. Brindar apoyo necesario en la movilidad y traslado de usuarios aplicando técnicas de mecánica corporal.  Participar en el manejo y aplicación de medios físicos y equipos con pacientes.

Objetivos del Programa: Formar Técnicos Auxiliares en Recuperación Física, cuyo fin principal es apoyar la gestión de profesionales de áreas de la Salud cuya intervención profesional es direccionada por Fisioterapeutas, Terapistas Respiratorios y el Entrenadores Deportivos.  Realizar seguimientos, procesos e indicaciones con apoyo directo al paciente/usuario. Certificación por Conocimientos Académicos.

Podrá laborar en Clínicas, Centros Hospitalarios, Consultorios, de Recuperación Física, Centro de Entrenamiento, Gimnasios, Centros Recreativos, entre Otros.

Resolución 0658 de Enero 29 de 2016.