Seminario Administración de Medicamentos CIPET CaliSeminario Toma de Muestras CIPET CaliMatriculas Abiertas-Ahora Virtual Cipet CaliEmpleo y Emprendimiento CIPET CALISeminario AIEPI Comunitario y Clínico CIPET CaliDiplomado Atención Prehospitalaria APH CIPET CaliSeminario de Morfología CIPET CaliSeminario en Vacunación CIPET CaliCIPET preparados con Estandares de Bioseguridad ante el COVIDMejores Institutos Tecnicos en CALI - CIPET educación laboral

Secretario de Educación: El CIPET puede ser una de las instituciones que oriente al sector

 

“Dice el señor Secretario de Educación:

«El CIPET puede ser una de las instituciones que oriente al sector”»

 

 

 

 

El pasado 29 de septiembre se llevó a cabo la firma del “Pacto por una Cali con Educación para el Trabajo, segura y unida por la vida”[1] en la cual las instituciones de Educación Para El trabajo y Desarrollo Humano (ETDH), se comprometieron a desarrollar sus actividades educativas bajo un marco de responsabilidades colectivas en salud, de tal forma que se pueda implementar la reactivación de forma gradual y con alternancia desde octubre del 2020.

Más noticias: Firma del Pacto entre Alcaldía de Cali y Instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano (ETDH)

Leer más ...

Instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano firman Pacto por la Vida: Reactivación del Sector Educativo en Cali

Instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, Firman Pacto por la Vida con la Alcaldía de Cali. 

CIPET firma pacto por la Vida

Director del CIPET, William A. García Cifuentes; y el Secretario de Educación. William Rodríguez Sánchez. Con “Pacto por una Cali con Educación para el Trabajo, segura y unida por la vida”

 

Como parte del proceso de reactivación económica y educativa de las Instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano de la ciudad de Cali, bajo el liderazgo de las secretarías de Competitividad y Educación de la Alcaldía de Santiago de Cali, lideraron el “Pacto por una Cali con Educación para el Trabajo, segura y unida por la vida”

Acuerdo de voluntades que servirá para promover la reactivación económica del sector de los Institutos Técnicos en Cali, las escuelas de automovilismo y demás organizaciones que hacen parte del modelo de educación terciaria o las denominadas ETDH -Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, bajo las condiciones de alternancia educativa, como de bioseguridad.

Conoce más: Carreras Técnicas Laborales Cali.

Leer más ...

Estudia Cocina: La conexión del mundo a través de la Gastronomía.

Cocina Internacional CIPET CaliDesde hace varios años el tránsito de personas a través de la geografía mundial ha incrementado de manera significativa, por esta razón es normal encontrarnos con personas de diferentes nacionalidades en cualquier territorio. La globalización, así como el avance tecnológico, ha facilitado la apertura de nuevas culturas al mundo.

Con esta apertura los países han adquirido nuevas maneras de ver el mundo, nuevos elementos, técnicas y costumbres que hasta hace poco eran desconocidas. Es así como la humanidad se va encontrando y transformando. Uno de los mejores ejemplos de esta situación es la gastronomía.

Ingredientes, sabores, texturas, colores y demás, hacen parte de los diferentes elementos que componen la gastronomía de una cultura. La cocina es una forma de expresión, tanto de quien prepara los alimentos como de aquellos ingredientes autóctonos que representan cada zona o territorio de un país.

La gastronomía colombiana es conocida a nivel mundial por su riqueza y variedad. Las múltiples zonas geográficas han dotado de numerosas posibilidades de crear platos únicos, razón por la cual nuestro país posee decenas de recetas nacionales que se extienden en el territorio nacional e internacional.

Inscribete aquí: Técnico en Cocina. 

Leer más ...

Emprender con Éxito: Claves para Iniciar tu EMPRESA

 

Considera esto para emprender tu propio negocio

Emprender con Éxito: Claves para Iniciar tu EMPRESA CIPET Cali

Con el desarrollo de las nuevas tecnologías el espectro laboral se ha ampliado de manera significativa. En la actualidad, la creación de empresa es un proyecto viable para muchos colombianos quienes ven en esta opción la oportunidad de obtener buenos ingresos trabajando en su área de especialidad.

Grandes ideas, facilidades de endeudamiento, fondos de inversiones, plataformas para emprendedores, etc. Son algunas de las razones que ha motivado el crecimiento de empresas propias. Aun así, emprender cualquiera que sea el campo de acción establecido, es un reto que requiere de mucha , trabajo duro y sobre todo conocimiento.

Como técnico laboral egresado del CIPET, tendrás múltiples herramientas conceptuales y bases prácticas que favorecerán tus competencias laborales de tal manera que puedas pensar en realizar tu negocio propio. Sin embargo, no está de más que puedas aprender pequeños consejos que favorezcan tu proyecto de emprendimiento.

Conoce más: Carreras Técnicas Laborales Cali.

Leer más ...

¿Por qué estudiar Auxiliar en servicios farmacéuticos?

Estudia-Auxiliar-de-Servicios-Farmacéuticos-CIPET-CaliLa industria farmacéutica es uno de los sectores económicos que más dinero mueve a nivel mundial. Para el año 2018 “La industria farmacéutica colombiana movió 14.6 billones de pesos en ventas”[1].

El desarrollo de nuevos medicamentos, tratamientos innovadores y soluciones en el cuidado de las personas, son los propósitos fundamentales de estas empresas. Pero no se trata solamente de ganar dinero, sino de ayudar a la humanidad con las enfermedades que día a día son más complejas y resistentes.

En el plano local, las farmacéuticas venden al público a través de distribuidoras, droguerías y dispensarios todas aquellas soluciones que han creado para el consumo humano. Con el propósito de facilitar y asegurar la correcta entrega de insumos médicos y medicamentos, nació el cargo de auxiliar de farmacia, un perfil  técnico que es fundamental en la cadena de distribución de fármacos para el cliente final.

Un auxiliar en servicios farmacéuticos está ampliamente capacitado para apoyar la distribución de medicamentos, ya sea generando y recibiendo despachos de estos,  o apoyando en la gestión de la regencia de farmacia. De igual manera, el personal técnico en farmacia adquiere un amplio conocimiento en los productos farmacéuticos, por lo que facilitará el trabajo del personal  al momento de validar las vías de administración, la conservación y todo lo referido a la entrega de medicamentos según las normativas legales que rigen a Colombia en estos temas.

Estudiar Farmacia en Cali: Corporación Iberoamericana de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano. 

Leer más ...