Medicamentos: Uso Adecuado y recomendaciones.

Uso adecuado de medicamentos CIPET CALI

 

Los Auxiliares de Servicios Farmacéuticos en Cali, Auxiliares de Farmacia, Regentes y Farmaceutas; tienen en su componente de formación el uso adecuado de los medicamentos en sitios de dispensación, sin embargo, es necesario precisar recomendaciones generales entorno al tema. Por ello, la importancia de esta Guía General de Uso Adecuado de Medicamentos.

Recomendaciones Generales y Uso Adecuado de Medicamentos: CIPET Educación Laboral para tu Futuro, conversa con el profesor e instructor de Institutos donde se estudia Farmacia, el Docente Carlos Andrés Escobar, quien responde a las inquietudes.

 

¿Qué es un Medicamento?

El medicamento es un compuesto químico, el cual es utilizado para prevenir, mejorar y reducir distintos tipos de enfermedades; ellos deben utilizarse de manera responsable y asociada a la orientación del personal de la Salud.

Por ello la importancia de la formación Farmacológica de Auxiliar de Farmacia, Auxiliares de Servicios Farmacéuticos, Enfermeros, Regentes y Médicos que relacionados con medicamentos y componentes buscan la recuperación Integral de la Salud Pacientes.

Afirma el Profesor de Farmacia que: “Hay que tener claro que cuando hablamos de medicamentos, no se está hablando solo de una tableta –o pasta, como comúnmente se conoce-, cuando hablamos de medicamentos hablamos de todas las distintas formas farmacéuticas que hay dentro el sector salud.

Estudiar Farmacia en Cali: Corporación Iberoamericana de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano. 

Leer más ...

Donde Estudiar AUXILIAR de ENFERMERÍA en CALI

  • Noticias Importantes: Renovado Registro del Programa por 5 años más.

Nuestros Heroes de la Salud Médicos Enfermeros Auxiliares y todos aquellos que hacen parte del Personal Sanitario.

Nuestros Héroes de la Salud Médicos Enfermeros Auxiliares y todos aquellos que hacen parte del Personal Sanitario.

Donde Puedo Emplearme ¿Que hace un Auxiliar de Enfermería?

La Corporación Iberoamericana de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano -CIPET-; informa a toda la comunidad de estudiantes, docentes, administrativos, responsables en sitios de prácticas clínicas e IPS que: Recibimos la Resolución que nos acredita en condición de Renovación de Registro del Programa Académico de Auxiliar de Enfermería.

Según la Resolución No. 4143.010.21.0.01886 del 15 de marzo de 2019, la Alcaldía de Santiago de Cali, mediante la Secretaría de Educación Municipal en consideración con todos los factores, visitas e inspecciones, resolvió: “RENOVAR por un término de (5) años el Registro del Programa: Auxiliar de Enfermería en CIPET.

Auxiliar de Enfermería se convierte en uno de los programas más importantes y de proyección en la Ciudad de Cali y el Valle del Cauca.

Estudiantes de los municipios mas cercanos del Valle, asisten en las Jornadas DIURNA SEMANA Y SABATINA para realizar su proceso formativo en uno de los Mejores Institutos Técnicos Cali

El curso de Auxiliar de Enfermería del CIPET, es un programa Técnico Laboral, con una duración de 1.800 horas de formación académica y entrenamiento práctico, que se deben cumplir en las Jornadas Diurna y Sabatina. La Metodología de la Carrera Técnica de Auxiliar de Enfermería es Presencial.

Puede ser de su interés: Como surgió el Aux. de Enfermería.

Leer más ...

Educación Técnica en Cali, Líderes en Formación Laboral en Colombia.

CIPET se transforma - Nueva Imagen Institucional -Programas Técnicos

CIPET se transforma – Nueva Imagen Institucional -Programas Técnicos

El desarrollo de la Educación en Colombia ha sufrido procesos de transición adaptándose a las necesidades y dando respuesta a los procesos de las organizaciones, sin embargo, tales procesos han delimitado los alcances en los niveles educativos distinguiendo de manera clara la Educación Superior de la Educación Técnica. Por ello haremos un análisis corto del Sistema Educativo Formal y la Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano.

 

 

 

 

Primero, ¿Qué es la Educación Superior en Colombia?

La Educación Superior, es dentro del Sistema Educativo Colombiano, el proceso formal que conllevan a títulos universitarios, tecnológicos y técnicos profesionales mediante el cumplimiento de planes de estudio en el Marco Nacional de Cualificaciones, en ellos, la norma distingue los niveles desde La Formación Técnica Profesional, la Formación Tecnológica y la Profesional; expedidas por las Instituciones de Educación Superior denominadas IES y que en cumplimiento de la reglamentación del Ministerio de Educación podrán ofertar procesos formativos dado su constitución, Tales como:

  1. Instituciones Técnicas Profesionales.
  2. Inst. Tecnologías.
  3. Instituciones Universitarias; y…
  4. Universidades.

Así mismo en la Educación Superior, se pueden clasificar según su naturaleza jurídica en:

  1. La Instituciones de Educación Superior de Origen Público.
  2. E Instituciones de Origen Privado.

En formación avanzada o postgrado también comprende los siguientes niveles:

  1. Especializaciones:
    • Esp (relativas a programas de Especialización Técnica Profesional).
    • Especializaciones (relativas a programas de Especialización Tecnológica).
    • Esp (relativas a programas de Especializaciones Profesionales).
  2. Maestrías.
  3. Doctorados.

Leer más ...

TOP 5 de las Motos más Importantes en Colombia al 2018.

CIPET Estudia Mecánica de Motos.

La Alta Demanda Muestra Oportunidad del Mercado de los Vehículos Motorizados.

El mercado colombiano exige una combinación importante entre costo del vehículo, motor o cilindraje y el tipo de chasis que este tenga; así se define el gusto del colombiano promedio frente al mercado automotor de las motocicletas, sin embargo a la hora de elegir es importante las siguientes preguntas:

¿Para qué voy a comprar una motocicleta?

Existen tres grandes variables y respuestas a este interrogante:

  • La Primera es: Por transporte personal y familiar; y,
  • La segunda: para la generación de ingresos familiares; por último,
  • La tercera, es la de la recreación y diversión de rodar por la geografía colombiana.

Leer más ...

Estudiar Técnico en MECÁNICA de MOTOS.

 

Estudia Carrera Técnica Laboral por Competencias en Mecánica de Motos en CIPET

El Mecánico certificado podrá tener mayor posibilidad de estabilidad laboral en un Concesionario-Taller Autorizado de Motos.

Estudiar Técnico en Mecánica de Motos, responde a la necesidad creciente de atender el mercadeo de las Motocicletas.

La alta demanda en Colombia dada por la facilidad como transporte por su agilidad, rapidez y costo, ha permitido que su parque automotor crezca en todos los estratos socio económicos del País.

La formación en carreras técnicas en Mecánica de Motos, conlleva tener personal altamente calificado para enfrentar el crecimiento exponencial de cualquier tipo de Motocicleta en el Mercado.

 

Las Fabricas y Ensambladores, Almacenes Especializados, Talleres Autorizados y Concesionarios de Motos, requieres a su vez un talento humano competitivo y altamente calificado en Programas Técnicos que ofertan el Técnico en Mecánica de Motos.

Su orientación en Mantenimiento, Reparación, Recuperación en temas Mecánicos y Eléctricos hacen que este sea una buena oportunidad laboral.

Le puede Interesar: Mecánica de Motos ¿Qué es una Moto o Motocicleta?

Leer más ...