Educación Técnica en Cali, Líderes en Formación Laboral en Colombia.

CIPET se transforma - Nueva Imagen Institucional -Programas Técnicos

CIPET se transforma – Nueva Imagen Institucional -Programas Técnicos

El desarrollo de la Educación en Colombia ha sufrido procesos de transición adaptándose a las necesidades y dando respuesta a los procesos de las organizaciones, sin embargo, tales procesos han delimitado los alcances en los niveles educativos distinguiendo de manera clara la Educación Superior de la Educación Técnica. Por ello haremos un análisis corto del Sistema Educativo Formal y la Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano.

 

 

 

 

Primero, ¿Qué es la Educación Superior en Colombia?

La Educación Superior, es dentro del Sistema Educativo Colombiano, el proceso formal que conllevan a títulos universitarios, tecnológicos y técnicos profesionales mediante el cumplimiento de planes de estudio en el Marco Nacional de Cualificaciones, en ellos, la norma distingue los niveles desde La Formación Técnica Profesional, la Formación Tecnológica y la Profesional; expedidas por las Instituciones de Educación Superior denominadas IES y que en cumplimiento de la reglamentación del Ministerio de Educación podrán ofertar procesos formativos dado su constitución, Tales como:

  1. Instituciones Técnicas Profesionales.
  2. Inst. Tecnologías.
  3. Instituciones Universitarias; y…
  4. Universidades.

Así mismo en la Educación Superior, se pueden clasificar según su naturaleza jurídica en:

  1. La Instituciones de Educación Superior de Origen Público.
  2. E Instituciones de Origen Privado.

En formación avanzada o postgrado también comprende los siguientes niveles:

  1. Especializaciones:
    • Esp (relativas a programas de Especialización Técnica Profesional).
    • Especializaciones (relativas a programas de Especialización Tecnológica).
    • Esp (relativas a programas de Especializaciones Profesionales).
  2. Maestrías.
  3. Doctorados.

Leer más ...

TOP 5 de las Motos más Importantes en Colombia al 2018.

CIPET Estudia Mecánica de Motos.

La Alta Demanda Muestra Oportunidad del Mercado de los Vehículos Motorizados.

El mercado colombiano exige una combinación importante entre costo del vehículo, motor o cilindraje y el tipo de chasis que este tenga; así se define el gusto del colombiano promedio frente al mercado automotor de las motocicletas, sin embargo a la hora de elegir es importante las siguientes preguntas:

¿Para qué voy a comprar una motocicleta?

Existen tres grandes variables y respuestas a este interrogante:

  • La Primera es: Por transporte personal y familiar; y,
  • La segunda: para la generación de ingresos familiares; por último,
  • La tercera, es la de la recreación y diversión de rodar por la geografía colombiana.

Leer más ...

Estudiar Técnico en MECÁNICA de MOTOS.

 

Estudia Carrera Técnica Laboral por Competencias en Mecánica de Motos en CIPET

El Mecánico certificado podrá tener mayor posibilidad de estabilidad laboral en un Concesionario-Taller Autorizado de Motos.

Estudiar Técnico en Mecánica de Motos, responde a la necesidad creciente de atender el mercadeo de las Motocicletas.

La alta demanda en Colombia dada por la facilidad como transporte por su agilidad, rapidez y costo, ha permitido que su parque automotor crezca en todos los estratos socio económicos del País.

La formación en carreras técnicas en Mecánica de Motos, conlleva tener personal altamente calificado para enfrentar el crecimiento exponencial de cualquier tipo de Motocicleta en el Mercado.

 

Las Fabricas y Ensambladores, Almacenes Especializados, Talleres Autorizados y Concesionarios de Motos, requieres a su vez un talento humano competitivo y altamente calificado en Programas Técnicos que ofertan el Técnico en Mecánica de Motos.

Su orientación en Mantenimiento, Reparación, Recuperación en temas Mecánicos y Eléctricos hacen que este sea una buena oportunidad laboral.

Le puede Interesar: Mecánica de Motos ¿Qué es una Moto o Motocicleta?

Leer más ...

Qué es una motocicleta, historia y tipos de motos.

CIPET Estudia Mecánica de Motos.

La revolución del transporte: La Moto.

Es un vehículo automotor de dos ruedas denominada en su extensión como Motocicleta, que de manera abreviada se denomina Moto, la Mecánica de Motos, es la acción de la persona que trabaja en estos vehículos.

Su motor a combustión y su chasis, le es posible transportar 2 personas, en su versión estándar, sin embargo nuevos desarrollos hacen que aparezcan modelo que transportan hasta tres pasajeros y carga.

Las motos tienen su poder de tracción de un de las ruedas, mientras que la otra se encarga de dar dirección a través de un manubrio. La Moto es el vehículo más usado en la gama de automotores (Carros).

Su origen se remonta al año 1800, con las primeras invenciones de motores a cilindros a vapor. El primer velocipedo inventado por Sylvester Howard Roper este prionero de la motocicletas fue fundamental para los desarrollos futuros.

Posterior a este, el primer motor de combustión fue construido por Wilhelm Maybach (Ing. Alemán-Diseñador de motores en la década 1980). y Gottlieb Daimler (Ing. Alemán-Constructor -Pionero de la Industria Automotriz)

El francés Georges Gauthier, desarrollo e inventó hacia el año 1902, Scooter (proviene del inglés) vehículo de dos ruedas, sillín, salpicadero protector y de gran popularidad por jóvenes en Europa, especialm

CIPET Estudia Mecánica de Motos.

Modelo y Diseño de Moto Antigua Harley-Davidson, Inc.

ente en París.

La Segunda Guerra Mundial (1945), marcaría el desarrollo exponencial e industrial de las Motocicletas y el transporte rápido, con marcas como:

Harley-Davidson e Indian, aunque pesadas y lentas, dieron apertura a las Custom y otras de cortes veloces y rápidas en asalto.

Hoy los Motos que fueron desarrolladas en Norte América y Europa en todas sus versiones, fueron mejoradas y  existen plantas e industrias de Ensambles en muchos Países en su mayoría cuya característica es la concentración poblacional.

Leer más ...

ESTUDIA TÉCNICO Atención Integral a la PRIMERA INFANCIA.

La primera infancia es la etapa  más temprana que comprende desde la gestación hasta los cinco o seis años

Se define como una etapa del ciclo vital humano.

 

Todos los aprendizajes más importantes de la vida se hacen jugando en la primera etapa de vida (de 0 a 6 años). De aquí la importancia del juego en estas edades y el permitirles explorar en libertad.

Todos los aprendizajes más importantes de la vida se hacen jugando en la primera etapa de vida (de 0 a 6 años). De aquí la importancia del juego en estas edades y el permitirles explorar en libertad.

 

Los primeros años son importantes en la formación de una persona, dado que es la etapa en la cual las niñas y los niños sientan las bases para el desarrollo de sus capacidades, habilidades y potencialidades.

Características de la Primera Infancia

Se considera la Primera Infancia como importante por los diferentes y complejos procesos que el ser humano realiza durante este periodo.

A continuación (6) Características de la Primera Infancia y Etapas Importantes en el Desarrollo del Niño(a).

  • En la Primera Infancia ocurre su mayor desarrollo neuronal.
  • Etapa en la que se determinan las capacidades para establecer relaciones vinculares y afectivas, que en otras etapas de la vida será difícil o casi imposible construir.
  • Se desarrollan las habilidades básicas para el lenguaje y la motricidad fina y gruesa.
  • Se da el reconocimiento de sí mismo(a) y del entorno físico y social,
  • El Niño(a) hace construcción de su auto-concepto, su autoimagen y sus relaciones e interacciones con su mundo.
  • Se sientan las bases para los procesos de comunicación individual y colectiva.
  • Se desarrollan las habilidades básicas para el autocuidado.

Puedes leer: Consejería Presidencial para la Primera Infancia.

Leer más ...