fbpx
Becas programas técnicosMejores Institutos Técnicos Cali - CIPETMatriculas Abiertas-Ahora Virtual Cipet CaliEmpleo y Emprendimiento CIPET CALIDonde Estudiar Auxiliar de Enfermería CaliDonde Estudiar Seguridad Ocupacional CaliBECAS para Estudiar Programas TécnicosMejores Institutos Tecnicos en CALI - CIPET educación laboral

EL METAVERSO Y LA FORMACIÓN TECNICA LABORAL

Institutos Técnicos a la vanguardia de la tecnología: EL METAVERSO Y LA FORMACIÓN TECNICA LABORAL

EL-METAVERSO-Y-LA-FORMACION-TECNICA-LABORAL-Institutos-Tecnicos-a-la-vanguardia-de-la-tecnologia

EL-METAVERSO-Y-LA-FORMACION-TECNICA-LABORAL-Institutos-Tecnicos-a-la-vanguardia-de-la-tecnologia

Metaverso es un término que ha ganado mucha atención en los últimos años, sobre todo dentro del mundo de la tecnología y el marketing digital. Se refiere a un mundo virtual creado con tecnología avanzada, en el que las personas pueden interactuar entre sí y con objetos virtuales de forma similar a la vida real. Este concepto tiene el potencial de revolucionar nuestra forma de concebir la educación, sobre todo en el ámbito del trabajo técnico laboral.

Este mundo virtual es cada vez más popular y se utiliza para diversos fines, entre ellos la educación. Un ámbito en el que se está utilizando -el Metaverso- es el de la educación técnica laboral. La educación técnica, es un modelo de educación que se centra en la aplicación práctica de conocimientos y habilidades. Los programas técnicos están diseñados para proporcionar a los estudiantes las habilidades y conocimientos que necesitan para tener éxito en los campos laborales cuyas prácticas son específicas.

 

Leer más ...

Certifícate para ser Entrenador Personal

¿Por qué los entrenadores o personal trainer deberían tener certificación técnica en recuperación física?

Estudia Auxiliar en Recuperación Física en CIPET

Estudia Auxiliar en Recuperación Física en CIPET

En la actualidad, hay un gran auge en el campo del entrenamiento personalizado y el acondicionamiento físico, desde diferentes puntos de vista, los usuarios buscan verse bien, mejorar su condición física o hacer ejercicio por prescripción médica, en cualquiera de esos casos se necesita un técnico, tecnólogo o profesional del deporte y actividad física o Recuperación física, para realizar las respectivas valoraciones, diseño y ejecución de los programas de entrenamiento.

Sin duda alguna hay muchos factores a tener en cuenta al momento de diseñar un programa de acondicionamiento físico, en donde lo primero realizar una valoración inicial, en donde buscamos:

  1. Caracterizar al usuario,
  2. desde su peso,
  3. Talla,
  4. Composición corporal
  5. Historia clínica, entre otros. 

Esto para determinar cuantitativamente las necesidades del usuario y plantear objetivos realistas y así poder orientar un proceso de recuperación o acondicionamiento, desde la realidad y avalado siempre por un profesional -Deportologo o Fisioterapeuta-

 

Conoce más: Mejores Institutos Técnicos Cali.

 

Leer más ...

5 Razones para estudiar Recuperación Física en Cali

Estudiar recuperación física, 5 razones a tener en cuenta a la hora de elegir un programa técnico relacionado con el Deporte y la Salud. 

Estudia Auxiliar en Recuperación Física en CIPET Cali

Estudia Auxiliar en Recuperación Física en CIPET Cali

Muchos estudiantes cuando terminan sus estudios básicos aun no tienen claro cual es la mejor opción para estudiar, puede llegar a ser una decisión difícil de tomar, se deben tener en cuenta muchos factores, entre los cuales están; el lugar donde estudiar, el costo de la formación y las oportunidades laborales. Aquí te traemos una muy buena opción.

Muchos de los tratamientos médicos de diferente índole son complementados con tratamientos terapéuticos, dando una importancia a la disciplina a de la fisioterapia, donde se muestra efectiva y con un buen peso en el campo de la salud. Los fisioterapeutas con ayuda de los médicos diseñan los programas de rehabilitación de los pacientes teniendo como objetivo tratar el dolor de los pacientes, sin la intervención de fármacos, de manera que se rehabilite en el menor tiempo posible y de manera general. Dentro de este contexto aparece la figura del auxiliar de recuperación física, quien tendría el rol de ejecutor.

Leer más ...

Feria Todos y Todas a Estudiar

Feria Todos y Todas a ESTUDIAR con CIPET Formación Técnica en Cali.

Feria Todos y Todas a ESTUDIAR con CIPET Formación Técnica laboral en Cali.

 

CALEÑOS Y CALEÑAS ESTA ES TU OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR…

Por primera vez en CALI y bajo el liderazgo de la Administración Distrital de Santiago de Cali, la Secretaría de Educación y el concurso de Instituciones Educativas de la Ciudad se hace la convocatoria de más de 10 mil Jóvenes entre los 14 y 28 años de edad y que cumplan con unos requisitos mínimos para que le sea asignada un Beca de Estudios Formativos en áreas Técnicas, Tecnológicas o Superiores.

5 Requisitos Generales para las Becas Alcaldía de Cali.

  1. Tener entre 14 y 28 Años de Edad.  (Si vás a estudiar educación técnica Jóvenes entre 17 y 28 años con 9° grado aprobado)
  2. Residir en zona urbana o rural del Distrito de Santiago de Cali, en los estratos 1, 2 o 3.
  3. Ser egresado de instituciones educativas oficiales, establecimientos educativos de cobertura o colegios privados del Distrito de Santiago de Cali.
  4. No haber estado matriculado en el semestre 2021-2 (julio-diciembre), ni haber obtenido un título en programas de educación superior, en los niveles técnico profesional, tecnológico o profesional universitario.
  5. Estar afiliado o estar en proceso de afiliación al Sistema de Salud (régimen Contributivo, Subsidiado o Especial).

Conoce más y descarga: Todas y Todos a Estudiar – CIPET Comprometidos con la Educación Técnica

Leer más ...

MEDIOS DE PAGO EDUCATIVO CIPET Cali

CIPET Cali Canales de Pago y Crédito Educativo

Leer más ...