Estudiar Auxiliar de Enfermería en el CIPET, es una de las opciones de los programas del Área de la Salud con mayor salida laboral y empleabilidad en Colombia.

Programa Auxiliar de Enfermería CIPET

Estudia Auxiliar de Enfermería en CIPET

Estudia, Prepárate, nuestra oferta de programas de la SALUD te espera. Matriculas Abiertas.

En la Ciudad de Cali, la formación de Auxiliar de Enfermería es considerada una carrera de alto valor, dado que a nivel Nacional, Santiago de Cali es considerada el centro de la salud en Colombia y América.

Su amplia competencia laboral las hace altamente competitiva en el mercado laboral, por ello, el Observatorio Laboral Colombiano informa en su reporte trimestral que al 2018, existen más de 4.588 vacantes a nivel Nacional de Auxiliares de Enfermería.

Hoy, el rol del Auxiliar es fundamental en las diversas instituciones de Salud, la Red de IPS adscritas al Ministerio de Protección Social y la Secretaria de Salud del Municipio de Santiago de Cali.

Siendo Auxiliares de Enfermería y una vez insertados en el mercado laboral, usted puede decidir, seguir estudiando una carrera universitaria de Enfermería.

Si estás pensando iniciar y matricularte, te presentamos 10 poderosas razones para estudiar Auxiliar de Enfermería en el CIPET.

10 Razones para estudiar en el CIPET, Auxiliar de Enfermería.

La Corporación Iberoamericana de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, comprende que deben existir razones de peso para estudiar, formarse y trabajar en una carrera que debe ser rentable y haga feliz a quien la ejerza, por ello revisemos las siguientes 10 razones:

Auxiliar de Enfermería

10 Razones Poderosas para Estudiar Auxiliar en Enfermería

Iniciar es apenas el primer paso hacia el éxito de ser parte de los profesionales del Área de la Salud. 

  1. Alta demanda de Auxiliares de Enfermería.

Durante los últimos años 2016-2017 y lo que va del 2018, se evidencia de acuerdo al Observatorio Laboral Colombiano como una de los de mayor y más alta demanda laboral. Solo al 2018 el aumento de vacantes fue de 2.5%, Solo en el Departamento del Valle del Cauca, el Clúster de Excelencia Clínica informa que el mercado de servicios clínicos y de salud asciende a más de 525 firmas,situación que explica la demanda.

    2. Excelente relacionamiento Profesional Auxiliares de Enfermería – Personal de la Salud.

Su enfoque laboral los obliga a ser apoyo a todo el personal del área de la Salud, entre los que se distingue personal Médico, Enfermeros, Cirujanos, Instrumentadores, y demás; tanto del área clínica como del área Administrativa
de las entidades de la Salud, siendo ello muy positivo tanto en aprendizaje como en su desarrollo profesional.

    3. Carrera Técnica Laboral reconocida a nivel Internacional.

Existe una alta demanda de oferta laboral de Auxiliares de Enfermería en: Europa, Estados Unidos y Sur América.  Ellos deben cumplir con la convalidación de títulos y conocimiento del idioma del País. Su
remuneración es alta y acorde a la labor realizada. El Auxiliar de Enfermería
es altamente valorado.

CIPET, Compromiso en Matrículas y Proyección Salarial

    4. Matrículas económicas y flexibles en Auxiliar de Enfermería

La formación técnica laboral es corta en tiempo (2 años); esto hace que su inserción laboral sea rápida, logrando así coadyuvar a su sostenibilidad familiar.  El programa Aux. De Enfermería en el CIPET, es para su calidad, económica, competitiva, demandada, rentable y accesible.

    5. Auxiliares de Enfermería con Excelente Condiciones Salariales.

Los técnicos en Auxiliares de Enfermería tienen buenas condiciones laborales con relación a otros técnicos de áreas distintas a la Salud. Los turnos rotativos, la responsabilidad de la salud y la alta demanda de este tipo de profesionales, hacen que exista estabilidad laboral, condiciones salariales y hasta formación
continua para Auxiliares y Enfermeros.

    6. Clúster de la Salud en Cali y el Valle: “Excelencia Clínica” Cámara y Comercio de Cali.

Una gran oportunidad para los que se forman como Auxiliar de Enfermería es la existencia de un Clúster Excelencia Clínica que dinamiza la Cámara de Comercio de Cali en la cual más de 500 empresas del sector Salud, entre las que se distinguen: Clínicas y Hospitales, Empresas Farmacéuticas, De insumos médicos, de empaques médicos, de Centros Especializados, de Equipos Médicos, Clínicas Estéticas, Prótesis e Implantes, de Insumos Médicos; hacen parte de la Red de Servicios de la Salud que demandan Auxiliares en Enfermería en Cali.

    7. Vocación de Servicio que hará Feliz a los Auxiliares de Enfermería.

Ser activos laboralmente, permite cumplir el sueño de la Sostenibilidad Familiar, dada la estabilidad en el empleo, este permite ayudar a padres, hermanos, abuelos, esposa e hijos a salir adelante con una profesión de alta vocación de servicio.

Serás Feliz, si solo haces lo que más te gusta…

Estudiar en el CIPET, Auxiliar de Enfermería (3) razones más.

   8. Certificaciones Adicionales de un Auxiliar de Enfermería.

La formación continua hace parte del buen desarrollo profesional máxime de un profesional del área de la Salud. Hoy son competitivos aquellos Auxiliares de Enfermería que estudien y alcancen certificaciones adicionales entre los que se destacan:

Cursos en Inyectología, Seguridad del Paciente, Laboratorio Clínico, Administración en Salud, BSL Básico y Avanzado, Vacunación, UCI; por otro lado, cursos en áreas administrativas en salud como lo son Glosas y Facturación, así como en Auditoria.  Actualizaciones pertinentes y dictadas por la Escuela de Salud del CIPET, en la Ciudad de Cali.

   9. Posibilidad de Doble Titulación en el CIPET.

El CIPET, da la oportunidad doble programa con: Auxiliar en Atención Integral al Adulto Mayor. (Programa de alta demanda internacional). Auxiliar en Recuperación Física y el programa en Auxiliar en Servicios Farmacéuticos.

Así mismo, se tiene posibilidad de homologación a estudiantes que han completado sus estudios en programas de la Salud afines.

   10. Simuladores y Laboratorios: Entrenamientos del Auxiliar de la Salud.

Los mejores Auxiliares en Enfermería se entrenan y capacitan en laboratorios y simuladores que los conducen a minorar los errores, para luego hacer procesos dirigidos en pacientes bajo la orientación del equipo docente-asistencial en sitios de práctica. El CIPET, cuenta con laboratorios de Enfermería Simulada.

Auxiliar de Enfermería

Simuladores Auxiliar de Enfermería

Quieres conocer más sobre Auxiliar de Enfermería.

Estudiar y validar tu título de Auxiliar de Enfermería del CIPET, para ejercer en los Estados Unidos, es posible.

Estudia, Matricúlate, Cumple tus Sueños de ser parte del equipo de profesionales de la Salud.


?

Matricúlate aquí… en Auxiliar de Enfermería