fbpx
Becas programas técnicosMejores Institutos Técnicos Cali - CIPETMatriculas Abiertas-Ahora Virtual Cipet CaliEmpleo y Emprendimiento CIPET CALIDonde Estudiar Auxiliar de Enfermería CaliDonde Estudiar Seguridad Ocupacional CaliBECAS para Estudiar Programas TécnicosMejores Institutos Tecnicos en CALI - CIPET educación laboral

¿Cuáles son los vehículos más vendidos en Colombia?

 

Teniendo en cuenta la crisis del mercado post-pandemia, las dificultades dadas por las confrontaciones entre Rusia y Ucrania y los cambios gubernamentales del Estado Nación Colombiano,  el mercado de los vehículos nuevos y usados vienen dando cambios vertiginosos; por ello, estudiantes de los programas Técnicos en Mecánica Automotriz y Técnicos en Mecánica de Motos, están haciendo validaciones continuas para estar actualizados a las nuevas tendencias del sector: haciéndose (3) preguntas centrales:

 

  1. ¿Cuál o Cuáles son los vehículos (Carros) más vendidos en Colombia?

  2. ¿Cuáles son los costos de los vehículos más vendidos en Colombia?

  3. ¿Cuáles son los vehículos más seguros en Colombia?

 

 

Estudia Mecánica Automotriz CIPET

Estudia Mecánica Automotriz CIPET

¿Por que es tan importante conocer estas variables en los vehículos?

Indagando las variables más importantes tanto para compradores y vendedores conoceremos datos de importancia para el sector de Autopartes, Talleres y Concesionarios; ahora bien, todos aquellos que trabajamos en el sector automotriz nos interesa estar actualizados con las tendencias de los fabricantes en estas tres vías: Más vendidos – Costo Aproximado del Vehículo que más se venden en el año, con miras de proyectar sus mantenimientos, repuestos y posibles fallas que estos puedan presentar – El indicador seguridad, tan importante dada la garantía de compra y re-compra del vehículo.

 

 

 

Te invitamos a ESTUDIAR cualquiera de nuestros Cursos Especializados en los programas: 
Programa Técnico en Mecánica de Motos
Programa Técnico en Mecánica Automotriz. 
Te invitamos a conocer el Taller Mecánico con MOTORES y EQUIPOS para el desarrollo de tus prácticas.

 

 

¿Cuál o Cuáles son los vehículos (Carros) más vendidos en Colombia en lo que va del 2023? 

 

 

CIPET, te informa que en lo que va del año 2023; los vehículos más vendidos en Colombia han sido los siguientes:

Según las estadísticas de ventas de vehículos nuevos en Colombia en el primer semestre de 2023, los cinco vehículos más vendidos fueron los siguientes:

1. Renault Kwid: Es un pequeño automóvil de origen indio que ha tenido un gran éxito en Colombia gracias a su bajo precio y su economía de combustible.

2. Chevrolet Onix: Es un automóvil compacto de origen brasileño que ha tenido una gran aceptación en el mercado colombiano debido a su diseño moderno, buen equipamiento y eficiente motor turbo.

3. Renault Sandero: Es un automóvil hatchback fabricado en Brasil que se ha consolidado como uno de los modelos más populares en Colombia debido a su diseño atractivo, buena relación calidad-precio y bajo costo de mantenimiento.

4. Nissan Versa: Es un sedán compacto de origen mexicano que ha tenido una buena acogida en Colombia gracias a su amplio espacio interior, bajo consumo de combustible y excelente relación calidad-precio.

5. Mazda CX-30: Es un SUV compacto de origen japonés que ha sido bien recibido en Colombia gracias a su diseño atractivo, excelente calidad de construcción y buena dinámica de conducción.

 

Cabe mencionar que las tendencias de ventas pueden variar mes a mes y año a año, y que otros vehículos también pueden tener una alta demanda en diferentes segmentos del mercado.

 

 

 

Conoce más donde estudiar programas de mecánica en CIPET, dá click en la siguiente imagen: 

Estudia para ser el TÉCNICO MECANICO AUTOMOTRIZ O MECANICO DE MOTOS - JEFE - CIPET Cali

Estudia para ser el TÉCNICO MECANICO AUTOMOTRIZ O MECANICO DE MOTOS – JEFE – CIPET Cali

 

 

¿Cuáles son los costos de los vehículos más vendidos en Colombia?

 

Los costos de los vehículos más vendidos en Colombia varían según la marca, modelo, versión, equipamiento y otros factores. A continuación, te proporciono un rango de precios aproximado para los cinco vehículos más vendidos en Colombia en el primer semestre de 2021:

1. Renault Kwid: El precio de este automóvil oscila entre los 30 y 40 millones de pesos colombianos (alrededor de 8.000 a 10.000 dólares).

2. Chevrolet Onix: El precio de este automóvil varía entre los 50 y 70 millones de pesos colombianos (alrededor de 13.000 a 18.000 dólares).

3. Renault Sandero: El precio de este automóvil se encuentra en el rango de los 45 a 60 millones de pesos colombianos (alrededor de 12.000 a 16.000 dólares).

4. Nissan Versa: El precio de este automóvil oscila entre los 60 y 80 millones de pesos colombianos (alrededor de 16.000 a 21.000 dólares).

5. Mazda CX-30: El precio de este SUV compacto varía entre los 100 y 130 millones de pesos colombianos (alrededor de 26.000 a 34.000 dólares).

Es importante tener en cuenta que estos precios son aproximados y pueden variar según:

  • la región,
  • el concesionario
  • y otros factores.

Además, algunos modelos pueden tener versiones más equipadas y costosas que elevan su precio.

 

 

 

¿Cuáles son los vehículos más seguros en Colombia?

 

En Colombia, la seguridad de los vehículos es evaluada por el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP), que realiza pruebas de choque para determinar la seguridad de los vehículos en términos de protección para los ocupantes adultos y niños, así como la presencia de sistemas de seguridad activa y pasiva. Según las evaluaciones de Latin NCAP, algunos de los vehículos más seguros disponibles en Colombia son los siguientes:

1. Toyota Corolla: Ha obtenido la calificación máxima de 5 estrellas en las pruebas de choque de Latin NCAP, tanto en protección para adultos como para niños.

2. Nissan Kicks: Ha obtenido la calificación de 5 estrellas en protección para adultos y 4 estrellas en protección para niños en las pruebas de choque de Latin NCAP.

3. Volkswagen Tiguan: Ha obtenido la calificación de 5 estrellas en protección para adultos y 3 estrellas en protección para niños en las pruebas de choque de Latin NCAP.

4. Mazda CX-30: Ha obtenido la calificación de 5 estrellas en protección para adultos y 4 estrellas en protección para niños en las pruebas de choque de Latin NCAP.

5. Mercedes-Benz Clase A: Ha obtenido la calificación de 5 estrellas en protección para adultos y 3 estrellas en protección para niños en las pruebas de choque de Latin NCAP.

Es importante tener en cuenta que la seguridad de los vehículos puede variar según la versión y el equipamiento, por lo que es recomendable verificar las calificaciones de seguridad específicas para el modelo y versión del vehículo que se está considerando comprar.

Además, siempre es importante utilizar los sistemas de seguridad del vehículo, como los cinturones de seguridad y los sistemas de retención infantil, para maximizar la protección de los ocupantes.

 

 

 

NOTA IMPORTANTE CIPET 

Esta nota se realiza sobre la base e información estadística suministrada por entes y organismos del sector automotriz con corte de fecha Mayo 30/2023; y… no obedece a temas comerciales de ninguna de las marcas aquí mencionadas; obedece a tener una comprensión y dimensión del mercado. 

Nuestros estudiantes en formación en áreas de Mecánica Automotriz o Técnicos en Vehículos Automotores; como los Técnicos en Mecánica de Motos; comprenden que esto transforma el mercado y la oferta en la demanda de repuestos, recursos y mantenimientos en los próximos años. 

 

 

 

 

 

Esta información hace parte de la estrategia: Mejores Institutos Técnicos Cali. Una apuesta para el Desarrollo Institucional, la Calidad y la Pertinencia.

 

 


¡Somos CIPET, educación laboral para tu futuro!


 

Estamos en MATRÍCULAS ABIERTAS… En CIPET, TENEMOS SITIOS DE PRÁCTICA 

Empieza hoy… ¡Cumple tus Sueños… !

Llamar: 317 337 4862 (WhatsApp)
Chat: https://goo.gl/f5Cw9k (WhatsApp)

Instalaciones-Sede CIPET Cali

Instalaciones-Sede CIPET Cali

 

 

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>