fbpx
Becas programas técnicosMejores Institutos Técnicos Cali - CIPETMatriculas Abiertas-Ahora Virtual Cipet CaliEmpleo y Emprendimiento CIPET CALIDonde Estudiar Auxiliar de Enfermería CaliDonde Estudiar Seguridad Ocupacional CaliBECAS para Estudiar Programas TécnicosMejores Institutos Tecnicos en CALI - CIPET educación laboral

Estudia Auxiliar Administrativo: Prácticas bajo la Contrato Aprendizaje.

Auxiliar administrativo: Un cargo esencial en las Organizaciones y Empresas en CALI.

 

Estudia Auxiliar Administrativo - CIPET CALI

Estudiar Auxiliar Administrativo – CIPET CALI

Los principios de la administración en el sector empresarial,  habla de que en una Empresa u Organización existen unas características que las diferencian, estas pueden ser:

  • La cantidad de empleados directos,
  • El sector o producto,
  • El tipo de mercado objetivo,
  • Los años en el mercado
  • Ingresos generados por actividad económica
  • Por su infraestructura
  • Entre otros elementos.

Por ende, no hay organización que no requiere un apoyo administrativo, siendo este un cargo fundamental para desarrollar empresa. Es así que, los Auxiliares Administrativos se encargan de desarrollar funciones empresariales y organizacionales

 

Los auxiliares administrativos, también conocidos como asistentes administrativos, cuentan con la habilidad de adaptarse a entornos y áreas específicas de las empresas gracias a su conocimiento integral en temas como:

  • Gestión,
  • Producción y archivo de documentos,
  • Procesos contables y financieros,
  • Generación de informes,
  • Atención al cliente y por supuesto administración.

De tal forma que es común encontrar varios asistentes y asistentes en el organigrama de una empresa o incluso en cada área de las mismas.

Oportunidades laborales constantes

Las carreras técnicas laborales han sido desarrolladas para brindar un estudio práctico de alta demanda por las empresas. Partiendo de esto, el programa de Auxiliar Administrativo, se han enfocado en desarrollar competencias que se adapten a cualquier sector, por lo que este cargo siempre será requerido gracias a su aporte en las tareas diarias de las organizaciones.

 

En la actualidad, a los correos institucionales de CIPET – nos solicitan practicantes del sector empresarial de la Ciudad de Cali, Yumbo y Palmira.

 

De empresas cuyas vocaciones son Industriales, Comerciales, de Servicios entre otros.

 

Estas empresas GARANTIZAN el cumplimiento del CONVENIO SENA – de prácticas bajo la modalidad de Contrato Aprendizaje, – Garantizando el reconocimiento del 75% del Salario Mínimo Legal Vigente.

 

Según cifras de la Cámara de Comercio de Cali el total de empresas creadas en Colombia durante los primeros siete meses de 2020 fue 179.502. En el Valle del Cauca se matricularon 16.344 empresas nuevas en igual periodo.

 

De igual manera, resalta que de enero a julio de este mismo año fueron renovadas un total de 57.985 matriculadas y registradas otras 10.580 solamente en la ciudad de CALI.[1]

 

Con estas cifras, se puede pensar que el sector empresarial aún presenta un gran número oportunidades laborales a pesar de las dificultades del 2020 con respecto a la emergencia por Coronavirus.

 

Cada empresa creada y renovada es una oportunidad de empleo para cualquier asistente administrativo, quien podrá entrar fácilmente a aportar su conocimiento tanto en pequeñas, medianas o grandes empresas, así que el panorama es positivo.

Crecimiento personal y empresarial

Una carrera como auxiliar administrativo presenta tanto oportunidades como retos a quien desee estudiar.

No basta con adquirir los conocimientos, la principal labor de un auxiliar administrativo es poner en marcha todos los procesos que impulsen a las organizaciones, garantizando su buen funcionamiento y un crecimiento continuo.

El sector empresarial suele brindar oportunidades de mejora, planes de carrera y ascensos a todo aquel personal que demuestre habilidades destacables en su campo de acción, de tal manera que el asistente y/o auxiliar administrativo pueda escalar a cargos superiores gracias a su experiencia y constante capacitación.

Los cargos administrativos crecen a medida que crecen las organizaciones, por lo que convertirse en un asistente administrativo puede ser el primer paso para adquirir conocimientos y prácticas que valora el sector empresarial.

Habilidades en la gestión administrativa

Los asistentes administrativos deben desarrollar habilidades que se adapten a las necesidades de cada organización favoreciendo los procesos que estas determinen. Es por esta razón que la actividad gerencial se apoya en los auxiliares administrativos para llevar a cabo con éxito cada elemento de la gestión administrativa como lo son:

  •         Planeación
  •         Organización
  •         Dirección
  •         Control

Un auxiliar o asistente administrativo puede apoyar cada una de estas fases a partir de sus labores diarias en:

  • La producción de documentos empresariales,
  • Contabilidad,
  • Nómina,
  • Archivo y en general en el conocimiento práctico de los procesos administrativos de las empresas,

Convirtiéndose así en un aliado esencial para los directivos y gerentes.

CIPET Asistente Administrativo

CIPET Asistente Administrativo

¿Dónde estudiar para ser Auxiliar administrativo?

El CIPET, cuenta con un programa técnico integral basado en competencias laborales que se adaptan a las necesidades del mercado.

En tan solo 18 meses podrás aprender y  poner a prueba tus conocimientos para convertirte en un asistente administrativo destacado con el respaldo de uno de los mejores institutos técnicos de Cali, además de tener la opción de cursar una doble titulación en carreras o programas ofertados por CIPET, ellos son:

Gracias a las alianzas estratégicas del CIPET con numerosas empresas de Cali, podrás realizar tus prácticas en sectores tan variados como industria, comercio o servicios, de tal forma que puedas desempeñarte en el área que más se acomode a tus habilidades y preferencias, comenzando así tu  etapa laboral incluso antes de haberte graduado.

 

Keywords:

  •         Asistente administrativo
  •         Auxiliar administrativo
  •         Gestión administrativa
  •         Procesos administrativos
  •         Oportunidades laborales

[1] Ritmo empresarial 2020

 


¡Somos CIPET, educación laboral para tu futuro!


 

Estamos en MATRÍCULAS ABIERTAS…

Empieza hoy… ¡Cumple tus Sueños… !

Llamar: 317 337 4862 (WhatsApp)
Chat: https://goo.gl/f5Cw9k (WhatsApp)

Instalaciones-Sede CIPET Cali

Instalaciones-Sede CIPET Cali

 

Esta información hace parte de la estrategia: Mejores Institutos Técnicos Cali. Una apuesta para el Desarrollo Institucional, la Calidad y la Pertinencia.

 

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>