El Programa Técnico Auxiliar en Enfermería, presenta 7 normas básicas de Bioseguridad, para su cumplimiento en Sitio de Práctica: Clínica Simulada, Laboratorios y Aulas.
Las necesidades actuales de Auxiliares de Enfermería, altamente competitivos con conocimientos técnicos sobre COVID-19, permite responder a un mercadeo que exige el cumpliendo de Normas de Bioseguridad y las acciones realizadas por la Oficina de Seguridad y Salud Ocupacional.
El entrenamiento de la Escuela en Salud del CIPET Cali, permite brindar valor agregado en experiencia para estudiantes en formación de áreas técnicas de la Salud, especialmente en Auxiliares de Enfermería.
Hoy, el retorno a las actividades académicas -seguras- se hará bajo la modalidad de Alternancia Educativa; en Laboratorios y Talleres Prácticos -Clínica Simulada- con estudiantes del Programa Auxiliar de Enfermería CIPET Cali.
7 Normas Básicas de Bioseguridad en Clínica Simulada y Espacios de Práctica.
Para el retorno académico de Estudiantes del Programa Auxiliar en Salud Oral:
- Ingresar al Laboratorio con todos los implementos de EPP -Equipos de Protección Personal-
- Se ingresarán con tapabocas N95 siempre y cuando en el área de laboratorio existan más de 3 estudiantes.
- No se permite el uso de Celular, Tablet u Otro.
- Al momento de retirarse del Laboratorio, Aula o Clínica Simulada utilizar alcohol glicenirado
- Depositar los residuos sólidos en sus respectivos contenedores de acuerdo a la clasificación de los residuos
- Lavarse las manos antes y después con jabón y agua.
- Desinfectar al finalizar los elementos utilizados en el laboratorio.