fbpx
Becas programas técnicosMejores Institutos Técnicos Cali - CIPETMatriculas Abiertas-Ahora Virtual Cipet CaliEmpleo y Emprendimiento CIPET CALIDonde Estudiar Auxiliar de Enfermería CaliDonde Estudiar Seguridad Ocupacional CaliBECAS para Estudiar Programas TécnicosMejores Institutos Tecnicos en CALI - CIPET educación laboral

¿Por qué estudiar Auxiliar en servicios farmacéuticos?

Estudiar Auxiliar de Servicios Farmacéuticos con doble titulación con Auxiliar en Enfermería.

Prácticas de Auxiliares de Servicios Farmacéuticos y Auxiliares de Enfermería CIPET Cali

La industria farmacéutica es uno de los sectores económicos que más dinero mueve a nivel mundial. Para el año 2021 “La industria farmacéutica colombiana movió 14.6 billones de pesos en ventas”[1].

 

El desarrollo de nuevos medicamentos, tratamientos innovadores y soluciones en el cuidado de las personas, son los propósitos fundamentales de estas empresas. Pero no se trata solamente de ganar dinero, sino de ayudar a la humanidad con las enfermedades que día a día son más complejas y resistentes.

 

Inscribete aquí: Programa Servicios Farmacéuticos. 

 

 

Estudiar Auxiliar en Servicios Farmacéuticos CIPET Cali

Estudiar Auxiliar en Servicios Farmacéuticos CIPET Cali

En el plano local, las farmacéuticas venden al público a través de distribuidoras, droguerías y dispensarios todas aquellas soluciones que han creado para el consumo humano.

Con el propósito de facilitar y asegurar la correcta entrega de insumos médicos y medicamentos, nació el cargo de auxiliar de farmacia, un perfil  técnico que es fundamental en la cadena de distribución de fármacos para el cliente final.

Un auxiliar en servicios farmacéuticos está ampliamente capacitado para apoyar la distribución de medicamentos, ya sea generando y recibiendo despachos de estos,  o apoyando en la gestión de la regencia de farmacia.

De igual manera, el personal técnico en farmacia adquiere un amplio conocimiento en los productos farmacéuticos, por lo que facilitará el trabajo del personal  al momento de validar las vías de administración, la conservación y todo lo referido a la entrega de medicamentos según las normativas legales que rigen a Colombia en estos temas.

 

Podría gustarte más: Auxiliar de Enfermería

 

Mejorar la salud de los pacientes es el propósito fundamental

 

Doble titulación Enfermería y Farmacia en CIPET Cali

Doble titulación Enfermería y Farmacia en CIPET Cali

Todo el conocimiento académico respecto a los medicamentos es la base fundamental para realizar un buen trabajo en las actividades farmacéuticas, pero cabe resaltar que el propósito final de dichos medicamentos es mejorar la calidad de vida de los pacientes que los requieren.

Finalmente todo se trata de la salud de los demás, un auxiliar en servicios farmacéuticos debe ser muy preciso en las tareas que realiza día a día, pero también es un enlace adecuado que mejora la relación entre los clientes y las empresas.

El perfil humano es un elemento requerido, la salud de las personas estará en manos de todos aquellos que componen el equipo de trabajo; ya sea en:

  • Droguerías,
  • Laboratorios,
  • Hospitales
  • Dispensarios y centros de salud.

El personal capacitado como técnico de farmacia trabajará para que los medicamentos lleguen al usuario en las condiciones adecuadas para su consumo, mostrando altas competencias en trabajo en equipo y empatía.

 

 

 

El auxiliar farmacéutico, un aliado para el paciente

Muchas veces se habla del aporte que genera en una empresa el trabajo desarrollado por los técnicos en farmacia, pero poco se habla de la gran ayuda que estos brindan a los pacientes y clientes.

Si bien la normativa legal no permite la dispensación de medicamentos por parte de los auxiliares en servicios farmacéuticos, son estos quienes brindan el apoyo principal a los usuarios al momento  de acercarse a una droguería o dispensario, todo esto gracias a su amplio conocimiento acerca de las fórmulas que el personal médico ha recetado.

Por otra parte, el auxiliar en farmacia cuenta con conocimientos técnicos y teóricos que facilitan la comunicación entre el cliente o paciente, con respecto a los medicamentos o insumos que estos adquieren.

Dicho esto, el auxiliar farmacéutico facilita la adquisición y comprensión del uso de los medicamentos para que los tratamientos sean desarrollados de manera exitosa.

Cumple tus sueños: Estudia Técnico en Auxiliar de Salud Oral

Aprende en uno de los mejores institutos técnicos de Cali

 

Estudia en CIPET PROGRAMAS DE LA SALUD

Como ya lo sabes, ser auxiliar en servicios farmacéuticos exige un compromiso total de tu parte, tanto para aprender todo el contenido temático, como para desempeñarte de manera adecuada en los múltiples campos de acción en el mercado laboral.

En el CIPET encontrarás el apoyo necesario para desarrollar todas las habilidades requeridas.

Hemos desarrollado un completo plan de estudios con una duración de tres semestres donde aprenderás en temas como:

  • Negociación de productos y servicios de Farmacia,
  • Dispensación de medicamentos y elementos,
  • Administración de medicamentos,
  • Negociación de productos y servicios de farmacia,
  • Entre otros muchos temas.

 

 

 

 

Conoce más sobre: El Programa Técnico en Seguridad Ocupacional.

 

[1]Sector farmacéutico mueve más de $14 billones

 

 


¡Somos CIPET, educación laboral para tu futuro!


 

Estamos en MATRÍCULAS ABIERTAS…

Empieza hoy… ¡Cumple tus Sueños… !

Llamar: 317 337 4862 (WhatsApp)
Chat: https://goo.gl/f5Cw9k (WhatsApp)

Instalaciones-Sede CIPET Cali

Instalaciones-Sede CIPET Cali

 

Esta información hace parte de la estrategia: Mejores Institutos Técnicos Cali. Una apuesta para el Desarrollo Institucional, la Calidad y la Pertinencia.

 

 

 

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>