fbpx
Becas programas técnicosMejores Institutos Técnicos Cali - CIPETMatriculas Abiertas-Ahora Virtual Cipet CaliEmpleo y Emprendimiento CIPET CALIDonde Estudiar Auxiliar de Enfermería CaliDonde Estudiar Seguridad Ocupacional CaliBECAS para Estudiar Programas TécnicosMejores Institutos Tecnicos en CALI - CIPET educación laboral

10 consejos de Revisión Técnica y Mecánica de tu Carro.

Hoy más que nunca la seguridad es la prioridad, por ello en CIPET, somos conscientes de tal responsabilidad, día a día la formación de los técnicos en mecánica de motos y mecánica automotriz, está orientada a la seguridad de los viajeros en las carreteras de Colombia, solo así podemos decirte: ¡Feliz Viaje!

Conoce 10 recomendaciones técnicas para tener en cuenta a la hora de viajar en Vehículo 

Planifica tu viaje

Antes de emprender un viaje por las carreteras de Colombia; debes tener en cuenta algunas variables:

  • El destino,
  • los acompañantes: familiares, amigos o pareja
  • Los recursos económicos, alimenticios, hoteleros y demás.
  • Y, por último, el Vehículo: Carro o Moto.

Es por ello que, antes de viajar el CIPET – Instituto de Educación Técnica Laboral por Competencias y especialmente el Área de Mecánica de la Institución, en el cual se forman los mejores técnicos en mecánica de motos y los técnicos en vehículos automotores (Técnicos en mecánica automotriz); comparten y realizan las siguientes recomendaciones:

  1. Inspección al sistema de frenos

Revise el nivel del liquido de frenos, este debe estar en los limites máximo y mínimo del depósito de igual forma inspeccione posibles fugas en las mangueras del sistema de freno.

  1. Sistema de luces

En compañía de otra persona revise que todas las luces exteriores e interiores del vehículo estén funcionando correctamente (stop, direccionales, estacionarias, reversa y luz placa)

  1. Limpia brisas.

Revise los vidrios panorámicos y laterales que estén completamente limpios.

  1. Las plumillas

Verifique que las plumillas y liquido limpia vidrios opere correctamente. adicione al depósito del limpia brisas liquido lava parabrisas.

Verifique que las plumillas de los limpiaparabrisas despejen bien el agua del vidrio sin dejar residuos y sin que emitan chillidos. Si es así, debe cambiarlos.

  1. Aire acondicionado y calefacción.

Verifique que este operando correctamente el sistema de aire acondicionado y calefacción como sistema de seguridad y confort en la cabina de pasajeros.

  1. Batería.

cerciórese de que los bornes no se encuentren sulfatados o sucios, esto ayudará a un correcto contacto eléctrico.

  1. Aceite

revise el aceite que se encuentre entre el máximo y mínimo nivel, verifique que durante el recorrido no se cumpla el cambio de lo contrario es preferible cambiarlo antes de salir.

  1. Las llantas y neumáticos

Efectúe la calibración de la presión de las llantas incluyendo la llanta de repuesto así mismo, inspeccione que el labrado de la llanta esta debe estar por encima de los niveles máximos recomendados.

  1. Equipo de carretera botiquín y extintor a la mano

Inspeccione que posee abordo todo el equipo de carreteras, extintor y botiquín de primeros auxilios, asegúrese de que esta que tanto el extintor y el botiquín estén recargado y actualizado.

  1. Verifique que lleva abordo los documentos reglamentarios del vehículo

    Los documentos son una prioridad por ello: La tarjeta de propiedad, tecno mecánica y seguro obligatorio; mas los documentos personales son de alta importancia.

 

Recomendación: Si tiene alguna duda sobre algún sistema y requiere valorarlo por parte de un experto se sugiere que lleve su vehículo a un taller o concesionario de su confianza 8 días antes del viaje.

Para finalizar, recuerda que puedes utilizar herramientas tecnológicas y digitales para tu ubicación en las carreteras de Cali y el Valle del Cauca:

 

En Colombia, las aplicaciones de mayor usabilidad son:

 

 

  1. Google Maps – Te ayudará a una ubicación satelital y con gran exactitud.
  2. Waze – Aplicación social de transito automotor; de mayor ayuda en las ciudades.

 

 

 

 

 

Invitamos a todo el personal responsable de la mecánica de vehículos a realizar procesos de inspección segura, con miras de evitar accidentalidad y muerte de cualquier vida humana.

Aunque sabemos que conoces tu vehículo (Carro o Motocicleta) la revisión técnica y mecánica debe estar en cabeza del personal idóneo para el diagnóstico de tu vehículo; por ello: CIPET una de las Mejores Institutos Técnicos de la Ciudad de Cali, forma hombres y mujeres

ESTUDIA-PROGRAMA-TECNICO-EN-VEHICULOS-AUTOMOTORES-CIPET-Cali

en:

 

A vísperas de tu viaje…¡te deseamos lo mejor!

Por: Carlos Infante –Docente Instructor Programa Técnico en Mecánica Automotriz -CIPET Cali.

 


¡Somos CIPET, educación laboral para tu futuro!


 

Estamos en MATRÍCULAS ABIERTAS…

Empieza hoy… ¡Cumple tus Sueños… !

Llamar: 317 337 4862 (WhatsApp)
Chat: https://goo.gl/f5Cw9k (WhatsApp)

Instalaciones-Sede CIPET Cali

Instalaciones-Sede CIPET Cali

 

Esta información hace parte de la estrategia: Mejores Institutos Técnicos Cali. Una apuesta para el Desarrollo Institucional, la Calidad y la Pertinencia.

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>