Seminario Administración de Medicamentos CIPET CaliSeminario Toma de Muestras CIPET CaliMatriculas Abiertas-Ahora Virtual Cipet CaliEmpleo y Emprendimiento CIPET CALISeminario AIEPI Comunitario y Clínico CIPET CaliDiplomado Atención Prehospitalaria APH CIPET CaliSeminario de Morfología CIPET CaliSeminario en Vacunación CIPET CaliCIPET preparados con Estandares de Bioseguridad ante el COVIDMejores Institutos Tecnicos en CALI - CIPET educación laboral

Auxiliar de enfermería: La vocación del cuidado

Vocación-del-Cuidado-CIPET-Cali-Auxiliar-de-Enfermería

La salud es el tema primordial en la vida de cualquier persona, el autocuidado, los buenos hábitos y por supuesto una adecuada instrucción por parte del personal médico facilitará tener un estado de vida sano. Sin embargo, Colombia no presenta un panorama positivo en cuanto al nivel de salud, ya que las enfermedades crónicas y degenerativas, los altos riesgos cardiovasculares y patologías como la diabetes son tratados a nivel nacional.

Con todo esto, el papel del personal en salud se hace primordial para ayudar a la gran cantidad de pacientes que reciben tratamientos tanto en centros hospitalarios como en casa, por lo que los auxiliares en enfermería se convierten en el primer aliado de los pacientes, los médicos y sobre todo, los familiares quienes confían y ven en los auxiliares en enfermería como la primera línea para conocer, atender y cuidar el estado de sus seres queridos.

¿Qué tan necesarios son los Auxiliares en enfermería?

Todos hemos tenido que acercarnos alguna vez a algún centro de salud, centro de rehabilitación o quizá simplemente asistir a consultorios para tomar nuestras citas médicas de rutina. En estos espacios siempre nos encontraremos con una persona encargada de apoyar la gestión de los profesionales de la salud, ya sea brindando acompañamiento en los traslados de los pacientes, administración de medicamentos, en el papeleo de las consultas o simplemente brindando información de primera mano a los familiares.

Es así como el auxiliar de enfermería se puede posicionar en todas las áreas de una Institución Prestadora de Salud (IPS) o directamente en casa, apoyando la recuperación de pacientes, lo cuales encuentran en los auxiliares de enfermería un aliado con amplios conocimientos académicos y prácticos para sus requerimientos.

Auxiliar-de-Enfermería-Vocación-del-Cuidado-CIPET-Cali.

Auxiliar-de-Enfermería-Vocación-del-Cuidado-CIPET-Cali.

¿Es fácil encontrar empleo como técnico Auxiliar en enfermería?

Esto depende de ti. La demanda de auxiliares es constante, las IPS requieren del apoyo de una gran cantidad de personal para brindar un servicio eficiente y oportuno, de igual manera,  muchas familias contratan auxiliares de enfermería para mejorar la calidad de vida de pacientes que requieren de un acompañamiento permanente, por lo que confían en las capacidades de los auxiliares.

Así mismo, con la situación actual en salud derivada de la pandemia por el Covid-19, los hospitales está requiriendo el apoyo de todo el personal de salud capacitado. Así lo hizo saber  la Secretaria de Salud Del Valle, María Cristina Lesmes en diálogo con el diario El País de Cali:

No tenemos terapeutas respiratorios, enfermeros profesionales, ni auxiliares de enfermería en el número que quisiéramos”[1].

Con la emergencia por el virus, los requerimientos de personal aumentaron, pero también la búsqueda de personal capacitado y actualizado en temas como cuidados intensivos o higiene y seguridad.

Así que depende de cada auxiliar tener los conocimientos básicos y estar en constante capacitación para acceder a oportunidades de empleo que a diario son requeridas.

Te puede Interesar: Estudia aquí Diplomado Unidad de cuidado Intensivo

 Aux de Enfermería - Vocación del Cuidado CIPET Cali

Vocación del Cuidado CIPET Cali

 

¿Qué se necesita para ser un Auxiliar en enfermería?

Vocación y deseo. Trabajar en el sector salud es una experiencia de vida, y los auxiliares de enfermería lo saben, ya que son el principal apoyo de todo el personal de salud, sin los auxiliares sería imposible que un centro hospitalario, un centro de rehabilitación o cualquier entidad que se dedique al cuidado humano funcionen de forma correcta.

Las competencias de los próximos auxiliares de enfermería se definen en la atención integral en beneficio de los pacientes, así que se requiere de unos conocimientos  teóricos, pero sobre todo, el deseo de ayudar a los demás. Con todo esto, estudiar para ser técnico Auxiliar en enfermería no es costoso y en el CIPET encontrarás un programa de calidad en la ciudad de Cali.

 

 

Mejores-Institutos-Técnicos-Cali-Auxiliares-de-Enfermería-CIPET

¿Dónde estudiar auxiliar de enfermería?

En el CIPET encontrarás un programa de enfermería con alta calidad, diseñado para adquirir todas las habilidades técnicas y todo el conocimiento académico, con el fin de desarrollarte como un auxiliar en enfermería competente en diferentes plataformas de salud. Así mismo podrás contar con todo el apoyo académico de uno de los mejores institutos técnicos de Cali. Cumplirás tu sueño, desempeñándote así, como un técnico en enfermería con conocimientos integrales.

Durante los tres semestres del estudio, contarás con el acompañamiento de profesores con experiencia en el sector, además, tendrás la oportunidad de hacer tus prácticas clínicas y administrativas en diferentes empresas que requieren de manera constante del trabajo de los Auxiliares en enfermería.

 

 

Conoce más: Donde estudiar programas de la Salud en Cali. 

 

 

[1] https://www.elpais.com.co/valle/que-planea-el-ante-una-eventual-escasez-de-personal-medico.html


¡Somos CIPET, educación laboral para tu futuro!


Estamos en MATRICULAS ABIERTAS..
Empieza hoy… ¡Cumple tus Sueños… !

Llamar: 317 337 4862 (WhatsApp)
Chat: https://goo.gl/f5Cw9k (WhatsApp)

 

 

 

Esta información hace parte de la estrategia: Mejores Institutos Técnicos Cali. Una apuesta para el Desarrollo Institucional, la Calidad y la Pertinencia.

Mejores Institutos Técnicos CIPET Cali

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>