Seminario Administración de Medicamentos CIPET CaliSeminario Toma de Muestras CIPET CaliMatriculas Abiertas-Ahora Virtual Cipet CaliEmpleo y Emprendimiento CIPET CALISeminario AIEPI Comunitario y Clínico CIPET CaliDiplomado Atención Prehospitalaria APH CIPET CaliSeminario de Morfología CIPET CaliSeminario en Vacunación CIPET CaliCIPET preparados con Estandares de Bioseguridad ante el COVIDMejores Institutos Tecnicos en CALI - CIPET educación laboral

Obtén tu título como auxiliar en Recuperación Física

Estudia Auxiliar en Recuperación Física CIPET Cali

Estudia Auxiliar en Recuperación Física CIPET Cali

 

 

Muchos instructores de gimnasio, entrenadores personalizados y trabajadores en la rehabilitación física, han adquirido todo su conocimiento gracias al aprendizaje informal y la instrucción realizada de persona a persona. Esto se debe a que durante varios años, las instituciones de educación no presentaron programas atractivos que cubrieran las necesidades de los estudiantes. Esto hizo que la única opción fuera acceder a títulos en  fisioterapia que requerían más tiempo de estudio y costos más elevados.

 

Consciente de esta situación el CIPET en Cali, elaboró un programa académico y técnico que brinda conocimientos -competencias- adecuados para la rehabilitación física, deportiva y de entrenamiento. En tan solo tres semestres podrás ser acreditado como auxiliar en recuperación física y ampliar tus posibilidades laborales estudiando en uno de los mejores institutos técnicos de Cali.

Conoce más: Programa Auxiliar en Recuperación Física

Convalida tu experiencia en Recuperación Física CIPET Cali

Convalida tu experiencia laboral en áreas de Entrenamiento, Recuperación Física, Rehabilitación, Instructor, en CIPET Cali-Cómo Auxiliar en Recuperación Física.

 

Con el programa de recuperación física desarrollado por el CIPET, estarás a la vanguardia de temas como la mecánica corporal. En la actualidad los deportistas y pacientes que requieren de una guía de recuperación instruida, buscan el acompañamiento de personal completamente capacitado en técnicas de disminuyan el impacto físico. Gracias a la mecánica corporal esto es posible, pero para ello requieres conocimientos académicos en anatomía, fisiología humana, rehabilitación y kinesióterapia. Estos temas los podrás aprender en el programa.

Puede ser de tu interés: ¿Por que estudiar una carrera técnica en rehabilitación Física?

En el CIPET conocerás buenas prácticas para la salud física y rutinas de ejercicios, todo esto para que las pongas en práctica en actividades recuperación física, mejorando así la calidad de vida de los consultantes.

 


 

Curso Auxiliar en Recuperación Física en CIPET Cali     Curso en Recuperación Física CIPET Cali     Soy Instructor CIPET, Estudié Recuperación FísicaRecuperación Física Cipet Cali

 


¿Mejores oportunidades de empleo para auxiliares en recuperación física?

Seguramente has realizado procesos de selección o te han presentado oportunidades laborales para las cuales requieren de tu experiencia, pero también de un título en recuperación física por alguna institución educativa. El programa desarrollado en CIPET está enfocado en instruir auxiliares con un campo de conocimiento amplio en rehabilitación física, por lo que estarás capacitado para trabajar con fisioterapeutas, terapistas respiratorios, entrenadores deportivos y otras disciplinas que ven en los auxiliares en recuperación física como sus aliados para el éxito en los programas.

 

Depente de tí, unir dos factores de éxito: 1. Formación en una carrera técnica en Rehabilitación Física; 2. Generación de Empleo y Empleabilidad a través de iniciativas Emprendimiento. 

 

CIPET, Instituto para Estudiar Recuperación Física en Cali

CIPET, Instituto para Estudiar Recuperación Física en Cali

Salud física, un área de constante crecimiento

El desarrollo de la tecnología ha cambiado la manera de trabajar en todas las áreas de conocimiento y la recuperación física no es la excepción. En Internet puedes ver cientos de vídeos y miles de artículos tratando temas que antes solo encontrarías en una consulta bajo la explicación del personal especializado.

Como auxiliar en recuperación física tendrás la posibilidad de crear tu propio contenido, realizar vídeos o clases en vivo sin la necesidad de salir de tu hogar, o simplemente trabajar con empresas que ya realizan actividades de rehabilitación de forma remota.  Entrenamiento CIPET Cali, Carrera Técnica en Rehabilitación Física

De igual manera, el constante crecimiento de deportistas aficionados y  de alta competencia en disciplinas como Ciclismo, Running o Entrenamiento Funcional, demanda la necesidad de auxiliares en recuperación física capacitados para ayudar al cumplimiento de los deportistas, quienes cada día ven más la necesidad de ser guiados para evitar lesiones que impacten sus procesos.

Los auxiliares en Recuperación física, así como los asistentes en actividades de Recuperación Física, hacen parte de un gran equipo humano que brinda soporte no solo en el desarrollo físico de los pacientes, sino en el aspecto emocional de los mismos. Restablecer la condición activa de un ser humano requiere de constancia, conocimiento y entrega por parte de todos los involucrados en el proceso, así que tú, como auxiliar en rehabilitación, aportarás de manera integral en este propósito de la mano de médicos, deportólogos, entrenadores o fisioterapeutas, según el campo laboral donde te desempeñes. Cualquiera que sea el caso, tu trabajo será requerido.

 

 

¿Cómo vincular la recuperación física en la pandemia?

El coronavirus y sus impactos en la vida diaria han afectado entornos como los centros de entrenamiento deportivos y gimnasios, los cuales no pueden abrir sus puertas con normalidad. Sin embargo, los auxiliares en recuperación física han abarcado más espacios como: las clases virtuales dirigidas a personas que  requieren seguir con su tratamiento de recuperación, o personas que desean mantener un buen estado físico entrenando en casa.

Con todo esto, la Organización Mundial De La Salud (OMS)[i] ha recomendado la actividad física para enfrentar el sedentarismo y los problemas de salud asociados a esta condición, así que esta es una gran oportunidad para todo el personal que trabaja en rehabilitación física, ya que podrás instruir de manera adecuada a una población que requiere información precisa para realizar actividades físicas.

En contra parte, los servicios en salud como rehabilitaciones, requieren de procesos continuos que a pesar de las cuarentenas no han sido frenados. La rehabilitación física es la oportunidad de mejorar la calidad de vida de las personas y tú puedes ser parte de ello. Anímate a estudiar en el CIPET.

 

PRÓXIMA ENTREGA:

¿Cuanto gana un Auxiliar en Recuperación Física?

Próximos CURSOS: Personal Trainer – Entrenamientos Especiales – Prevención y rehabilitación lesiones menores – Curso de Atención y Apoyo a la Fisioterapia.

Estudia: Cursos y Diplomados en Salud. 

 

[i] https://www.who.int/features/factfiles/physical_activity/es/

 


¡Somos CIPET, educación laboral para tu futuro!


 

Estamos en MATRICULAS ABIERTAS..
Empieza hoy… ¡Cumple tus Sueños… !

Llamar: 317 337 4862 (WhatsApp)
Chat: https://goo.gl/f5Cw9k (WhatsApp)

 

 

Esta información hace parte de la estrategia: Mejores Institutos Técnicos Cali. Una apuesta para el Desarrollo Institucional, la Calidad y la Pertinencia.

Recuperación Física CIPET Cali

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>