Seminario Administración de Medicamentos CIPET CaliSeminario Toma de Muestras CIPET CaliMatriculas Abiertas-Ahora Virtual Cipet CaliEmpleo y Emprendimiento CIPET CALISeminario AIEPI Comunitario y Clínico CIPET CaliDiplomado Atención Prehospitalaria APH CIPET CaliSeminario de Morfología CIPET CaliSeminario en Vacunación CIPET CaliCIPET preparados con Estandares de Bioseguridad ante el COVIDMejores Institutos Tecnicos en CALI - CIPET educación laboral

Protocolos de Bioseguridad y Alternancia CIPET

 

Protocolos de Alternancia Educativa y Recomendaciones Generales.

Por instrucción de la Secretaría de Educación Municipal de Santiago de Cali y en atención a las recomendaciones de las autoridades Municipales y Nacionales -Secretarías de Salud y Ministerio de Salud y Protección Social- el CIPET, ha venido desarrollando las acciones para el cumplimiento del Protocolo para el Desarrollo de Actividades Académicas.

En la actualidad cada paso y recomendación de la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo, se ha desarrollado de manera exegética y cumpliendo con el más alto estándar de calidad, con miras de garantizar el cumplimiento de protocolos de bioseguridad institucional.

El CIPET, atendiendo la CIRCULAR 4143.010.22.2.1020.000507 fechado el 31 de Julio de 2020, emitida por la Secretaría de Educación Municipal de Santiago de Cali, donde se da APERTURA e INICIO, bajo la modalidad de ALTERNANCIA EDUCATIVA, cumpliendo las condiciones requeridas y citando la Directiva No. 13 del 3 de junio de 2020, que dice:

“A partir de agosto del 2020, las Instituciones de Educación Superior y Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, en uso de su autonomía académica, podrán retomar las clases de manera presencial y con alternancia, haciendo un análisis de sus condiciones respecto a su capacidad instalada, el número y características de la población estudiantil, docentes y personal administrativo que se movilizarían y las adecuaciones que deberían realizarse con el fin de atender los protocolos de bioseguridad que establezca el Ministerio de Salud y Protección Social para el control de la pandemia del Coronavirus COVID – 19 y su contagio. Así mismo, deberán tener en cuenta las orientaciones que den las autoridades locales en relación con el retorno a la presencialidad en las instituciones, con el fin de adelantar todos los requerimientos que deban cumplirse para el proceso de regreso a las aulas”. – Directiva No.13 del 3 de junio de 2020-MEN

Es así que, desde el 01 de agosto del año 2020, el CIPET Cali, ha dado Apertura Gradual, Limitada y de Servicio, acogiéndonos a las recomendaciones, lineamientos y normas, teniendo como norte los siguientes documentos:

 

  • Ministerio de Educación Nacional en su documento: Orientaciones Emergencia Sanitaria – Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano.

PDF CIPET Cali-Orientaciones Emergencia Sanitaria-Educación para el trabajo y el desarrollo humano

  • Guía para la Construcción de Protocolos de Bioseguridad en el Marco del Covid-19.

Guía para la Construcción de Protocolos de Bioseguridad - Generalidades Aplicadas CIPET Cali

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Atendiendo los gremios ASENOFACIETASFOTEC: Protocolo para el Desarrollo de Actividades Académicas de Laboratorios prácticos y de Investigación de las Instituciones de Educación Superior e Instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano -ETDH-

 

 

 

Protocolos de Salud y Bioseguridad CIPET

 

  • RedCol: Protocolo de Salud y Bioseguridad. Retorno a las actividades académicas y administrativa.

 

 

 

 

 

CIPET CALI - Procedimiento Institucional de Protocolo de Bioseguridad y Alternancia

 

 

  • Documento CIPET. Retorno de Actividades Administrativas y Académicas, informada a la Alcaldía Municipal de Santiago de Cali, para tramitar -PASAPORTE SANITARIO DIGITAL, para movilidad de Estudiantes, Docentes y Personal Administrativo.

 

 

Estudiante-Docente-Administrativo-Empresario y Proveedor; el pasaporte biosanitario será tramitado por CIPET Cali. 
Documento, que deberá ser obligatorio para la realización de Prácticas o modelo de Alternancia Educativa.

Pasaporte Biosanitario CIPET Cali

 

Recomendaciones Generales y Obligatorias Institucionales:

  1. Realizar ENCUESTA de Bioseguridad – esta será enviada por Coordinación Académica a toda la comunidad institucional.
  2. CIPET, seguirá bajo la modalidad de alternancia educativa.
  3. Las prácticas laborales en Salud, no han sido validadas por ARL -Administratorias de Riesgos Profesionales-. Se proyecta realizar prácticas intramurales en la institución previa programación académica. Las prácticas laborales de otros programas, se harán previa consideración de sitios de práctica, teniendo en cuenta protocolos institucionales y capacidades. Se privilegia las condiciones de salud en todo caso.
  4. Se deberá realizar el CURSO VIRTUAL de Bioseguridad y Conocimiento. -enviado y habilitado desde la Coordinación Académica.
  5. El CIPET, tramitará pasaporte biosanitario ante la Alcaldía Municipal de Cali; para lo cual se debe:
    • Cumplir con la encuesta de bioseguridad.
    • Debe estar citado para clase o práctica respectiva.
    • Deberá estar en paz y salvo financiero en CIPET.
    • Debe estar en condiciones optimas de salud y no tener antecedentes médicos de importancia o que afecte la salud de su circulo familiar.
    • El pasaporte biosanitario deberá ser tramitado cada 15 días por la Institución.

Recomendaciones al ingreso a CIPET Cali:

  1. Deberás estar con 30 minutos de antelación al ingreso para realizar procedimiento de ingreso que por PROTOCOLO de BIOSEGURIDAD debemos manejar:
    • Uso de implementos obligatorios: Mascarilla – Guantes (opcional) y Cabello recogido.
    • Uso de alcohol o gel personal.
    • Ropa de cambio de la Calle al Uniforme para estudiantes de Cocina y Salud.
    • Distanciamiento Social -antes, durante y posterior-
    • No hay uso de espacios comunes institucionales.
    • Pasaporte Biosanitario, Cédula de Ciudadanía y Carnet de EPS o Sisben (Si no los lleva consigo, NO podrá ingresar a la Institución)
  2. El Estudiante deberá estar en Paz y Salvo Financiero. – Acuerdo de Pago. Con tesorería.
  3. Existirá constante validación de cumplimiento del responsable institucional del SGC Y SGSST; en sitio de práctica y este podrá suspender en caso de evidenciar el no cumplimiento con las disposiciones en la institución.
  4. Si tienes GRIPA – TOS – CONGESTIÓN NASAL, MALESTAR GENERAL. Debes quedarte en casa y haremos seguimiento de la evolución para informar a las autoridades competentes la situación de salud presentada.
  5. Al existir un brote covid identificado en la institución por protocolo se deberá cancelar todo tipo de acciones académicas, practicas y de laboratorios cumpliendo con el debido aislamiento social obligatorio.
  6. Seguiremos brindando continuidad al proceso formativo desde: http://cipet.q10academico.com/  – Este link también lo podrás encontrar en nuestra pagina web: cipet.edu.co en el menú -Plataforma.
  7. Participaran de la ALTERNANCIA EDUCATIVA, solo los estudiantes que su estatus esté ACTIVO en Plataforma y cumplan con el 100% de los requerimientos: a) Encuesta, b) Plataforma Habilitada, c) Paz y Salvo Financiero y, d) Optimas condiciones de Salud.
  8. Los costos educativos no tienen cobros adicionales, ni tasas de interés. Si tu decisión ha sido el pago financiado, para los estudiantes antiguos. Desde Financiero, NO se tienen costos adicionales a los ya acordados en tu Ficha de Matrícula ó Contrato Estudiantil.
  9. RECOMENDADOS, extremar todos los cuidados de salud personal y familiar. Tapabocas, Lavado de manos con regularidad, cuarentena voluntaria, aislamiento inteligente si tienes o presentas síntomas o eres asintomático. Te cuidas, Nos cuidas.

 

Seguir, perseverar, no desistir en el reto de estudiar, aprender y adquirir competencias laborales en sus programas académicos.  Sabemos que el COVID, ha sido complejo desde todos los ámbitos de la vida, pero desde el CIPET estamos convencidos de JUNTOS saldremos ADELANTE.

 

La NUEVA NORMALIDAD institucional, nos obliga aprender de nuevo formas de relacionarnos, tendremos que tener la paciencia y la voluntad de seguir con las instrucciones, acuerdos, normas y procedimientos, esta vez: Por ti, por tu Familia y por la Institución CIPET Cali y por la Sociedad.

 

¿Conoces CIPET?: haz una visita guiada aquí.

Datos de Contacto e Información Institucional:
Financiero: secretaria@cipet.edu.co
Académico: alejandra.munoz@cipet.edu.co
Directivo: director@cipet.edu.co
Pagina Web Institucional: www.cipet.edu.co
Teléfono fijo Institucional: 6606421.

Atención Institucional y Administrativa en SEDE, será: RESTRINGIDA. -Cita previa atendiendo las recomendaciones de las autoridades competentes.

Estaremos atentos a cada una de las situaciones y consideraciones de nuestros Estudiantes, Docentes, Administrativos, Proveedores y Comunidad en General.


Estamos en MATRICULAS ABIERTAS..
Empieza hoy… ¡Cumple tus Sueños… !

Llamar: 317 337 4862 (WhatsApp)
Chat: https://goo.gl/f5Cw9k (WhatsApp)

 

 

Esta información hace parte de la estrategia: Mejores Institutos Técnicos Cali. Una apuesta para el Desarrollo Institucional, la Calidad y la Pertinencia.

 

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>