fbpx
Becas programas técnicosMejores Institutos Técnicos Cali - CIPETMatriculas Abiertas-Ahora Virtual Cipet CaliEmpleo y Emprendimiento CIPET CALIDonde Estudiar Auxiliar de Enfermería CaliDonde Estudiar Seguridad Ocupacional CaliBECAS para Estudiar Programas TécnicosMejores Institutos Tecnicos en CALI - CIPET educación laboral

5 Razones para estudiar Recuperación Física en Cali

Estudiar recuperación física, 5 razones a tener en cuenta a la hora de elegir un programa técnico relacionado con el Deporte y la Salud. 

Estudia Auxiliar en Recuperación Física en CIPET Cali

Estudia Auxiliar en Recuperación Física en CIPET Cali

Muchos estudiantes cuando terminan sus estudios básicos aun no tienen claro cual es la mejor opción para estudiar, puede llegar a ser una decisión difícil de tomar, se deben tener en cuenta muchos factores, entre los cuales están; el lugar donde estudiar, el costo de la formación y las oportunidades laborales. Aquí te traemos una muy buena opción.

Muchos de los tratamientos médicos de diferente índole son complementados con tratamientos terapéuticos, dando una importancia a la disciplina a de la fisioterapia, donde se muestra efectiva y con un buen peso en el campo de la salud. Los fisioterapeutas con ayuda de los médicos diseñan los programas de rehabilitación de los pacientes teniendo como objetivo tratar el dolor de los pacientes, sin la intervención de fármacos, de manera que se rehabilite en el menor tiempo posible y de manera general. Dentro de este contexto aparece la figura del auxiliar de recuperación física, quien tendría el rol de ejecutor.

Importancia de Estudiar una Carrera Técnica relacionada con Salud y Deporte

 

Estudia RECUPERACIÓN FISICA CIPET Cali

Estudia RECUPERACIÓN FISICA CIPET Cali

El auxiliar de recuperación física tiene una gran importancia en el proceso de la recuperación del paciente, siendo este quien finalmente

ejecuta los programas de rehabilitación física, de la mano con el fisioterapeuta, siendo este quien cuenta con el criterio para seleccionar las técnicas o métodos de tratamiento, en este caso el recuperador físico, tiene la habilidad técnica para utilizar las diferentes herramientas y medios de recuperación.

El auxiliar entonces aparece como un apoyo para la gestión de profesionales en fisioterapia, tendiendo la capacidad de realizar procesos, seguimiento y atención al paciente, además de tener cabida en otras disciplinas como en la terapia respiratoria e incluso el apoyo a entrenadores deportivos.

 

 

 

Conoce aquí las 5 razones por las cuales estudiar auxiliar en recuperación física es una muy buena opción:

 

  1. El costo: la carrera de auxiliar en recuperación física es mucho más económica que la profesional de fisioterapia, en este caso CIPET ofrece el programa de auxiliar en recuperación física, dando la oportunidad de formarse en el campo de la salud a un menor costo. Es una excelente oportunidad para ingresar al mundo laboral de la salud, mientras en una profesional estarías 5 años, en una carrera técnica en menos de 2 años podrías estar ejerciendo, generando un retorno en menor tiempo, teniendo la opción de doble titulación y además tienes la oportunidad de seguirte formando a futuro.
    
    
  2. El campo laboral: Como auxiliar en recuperación física tienes un gran campo de acción, te podrías desempeñar en diferentes escenarios como Clínicas, centros hospitalarios, consultorios de recuperación física, centros de entrenamiento, gimnasios, centros recreativos entre otros. El programa de recuperación física de CIPET cuenta con los dos enfoques, el de la salud y el deportivo, en el primero te permite conocer las diferentes técnicas y protocolos de atención a pacientes en clínica, por otra parte, en cuanto a la parte deportiva, te prepara para ejecutar programas de reacondicionamiento físico, recuperación deportiva y de entrenamiento, para ambos casos se cuenta los sitios de práctica,  teniendo una gran posibilidad, de quedarse empleado, sin dunda es una gran opción.
    
    
  3. Opciones de mejora: Sin duda estudiar recuperación física te prepara para ejercer en el campo de la salud, teniendo las bases teórico-practicas te permitirá ganar mucha experiencia en la práctica e iniciar rápidamente a laborar, esto te va a generar ingresos con los que a un futuro cercano puedes continuar con tus estudios. Es un gran punto a tener en cuenta, muchos estudiantes ingresan a una carrera y no piensan realmente en si hay posibilidades de empleabilidad, ni si hay opciones de mejora, en este caso, existen una gran variedad de opciones, seguir escalando laboralmente en tu sitio de trabajo o el de continuar formándote y conseguir un titulo profesional si a si lo deseas. Existen una variedad de especializaciones; osteopatía, terapia neurológica, fisioterapia deportiva, fisioterapia pediátrica entre otras.
    
    
  4.  Profesión en auge : La figura de auxiliar en recuperación fisca cada día es mas demandada en diferentes escenarios, Colombia como país en desarrollo cuenta con la densidad de población y desarrollo como para que esta sea una profesión en auge, en ciudades capitales, la necesidad cada día es mayor, por desgracia, diariamente hay grandes cantidades de accidentes de tránsito, cuyas víctimas requieren en la gran mayoría de los casos tratamientos fisioterapéuticos, esto genera una alta demanda en el campo de la salud, por otra parte en ciudades como Cali, altamente deportivas, la necesidad es aún mayor, al contar con una mayor cantidad de clubes deportivos, gimnasio y centros de acondicionamiento.
    
    
  5. Cali, la Capital deportiva de américa: Se ha caracterizado por ser una Ciudad Deportiva por Excelencia, catalogada así, por el potencial deportivo de sus gentes, la multiplicidad de escenarios e infraestructura y su clima casi perfecto para cualquier justa deportiva; tanto la ciudad capital, como en el departamento del Valle del Cauca.  En ella, se conjugan una serie de aspectos que la hacen atractiva para el Entrenamiento, Juzgamiento y Competición en cualquier disciplina. Es por ello que se requiere un sin numero de personas técnicas y profesionales que apoye y atienda todo lo relacionado con la Salud Deportiva, el Acondicionamiento, la Actividad Física y el Deporte; siendo esto los campos de acción y quinta (5) razón de gran importancia para el desempeño laboral de Auxiliares de Recuperación Física a la hora de elegir una carrera técnica laboral.

Campos de Empleo Auxiliares en Recuperación Física-CIPET Cali

Campos de Empleo Auxiliares en Recuperación Física-CIPET Cali

 

Cumple tus sueños: Técnico en Recuperación Física 

 


¡Somos CIPET, educación laboral para tu futuro!


Estamos en MATRÍCULAS ABIERTAS…

Empieza hoy… ¡Cumple tus Sueños… !

Llamar: 317 337 4862 (WhatsApp)
Chat: https://goo.gl/f5Cw9k (WhatsApp)

 

 

Esta información hace parte de la estrategia: Mejores Institutos Técnicos Cali. Una apuesta para el Desarrollo Institucional, la Calidad y la Pertinencia.

				
				

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>