fbpx
Becas programas técnicosMejores Institutos Técnicos Cali - CIPETMatriculas Abiertas-Ahora Virtual Cipet CaliEmpleo y Emprendimiento CIPET CALIDonde Estudiar Auxiliar de Enfermería CaliDonde Estudiar Seguridad Ocupacional CaliBECAS para Estudiar Programas TécnicosMejores Institutos Tecnicos en CALI - CIPET educación laboral

Campos laborales para los AUXILIARES EN SERVICIOS FARMACEUTICOS

¿Dónde podrán emplearse los Auxiliares en Servicios Farmacéuticos?

 

Los egresados del programa técnico laboral en auxiliar de servicios farmacéuticos, cuentan con habilidades de diagnóstico, investigación y tratamientos, además de otras capacidades administrativas. Por ello, este personal altamente formado, también puede desempeñarse en otros campos, fuera de los trabajos más comunes que son:

Estudia Auxiliar de Servicios Farmacéuticos en CIPET Cali

 

  • En farmacias
  • Centros hospitalarios
  • Dispensarios
  • Laboratorios farmacéuticos
  • Instituciones Médicas -IPS-EPS-

 

 

 

Es así que, otros escenarios y campos laborales para los Auxiliares de Servicios Farmacéuticos, podrían ser:

 

 

 

Emprendimiento Empresarial en el Sector Farmacéutico y a fines.

Emprendimiento de los Auxiliares en Servicios Farmacéuticos CIPET Cali

Emprendimiento de los Auxiliares en Servicios Farmacéuticos CIPET Cali

 

Existe una posibilidad de emprendimiento en este campo. Según cámara de comercio de Santiago de Cali, existen más de 350 empresas dedicadas a la comercialización de medicamentos. Los interesados, pueden participar de este negocio, teniendo en cuenta que son productos de consumo general y masivo. Lo anterior puede ser, siendo distribuidores o comercializadores de productos.

Cualquier graduado (Certificado) como Técnico en Servicios Farmacéuticos de CIPET Cali, puede optar por crear empresa, emprender y generar empleo; solo con sus conocimientos brindando valor agregado y sostenibilidad en un sector que crece con el crecimiento de las Ciudades, en Colombia.

 

 

 

Instructores y Docentes en áreas de la Salud, especialmente en área de dispensación. 

Auxiliar de Servicios Farmacéuticos CIPET CALI - Estudia Farmacia en CIPET

Aquellos Técnicos que cuentan con una experiencia extensa en el campo laboral, pueden dedicarse a la docencia en ámbito practico en diferentes instituciones de educación técnica y tecnológica. Algunos, también cuentan con otras habilidades, como la facilidad de comunicación y la habilidad de la enseñanza, por ello, pueden desempeñarse en este campo, explotando su talento y los conocimientos adquiridos.

El sector educativo, especialmente las Instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano -ETDH-, son la que generan mayor demanda laboral de Técnicos Auxiliares en Servicios Farmacéuticos con amplia experiencia o Regentes de Farmacia.

 

 

Empresas del Sector Cosmético. -Empresas Cosméticas- 

 

 

Los auxiliares de servicios farmacéuticos son una pieza clave en el desarrollo de productos cosméticos, ya que ellos pueden especializarse, por ejemplo, en la dermofarmacia, para conocer los productos cosméticos más adecuados para cada tipo de piel y cabello, además de los cuidados y tratamientos que se necesitan.

En este campo, el auxiliar, se desempeña en el trabajo de laboratorio, ofreciendo sus conocimientos relacionados al desarrollo, mantenimiento, organización y calidad de los productos cosméticos.

 

Conoce más: Carreras Técnicas Laborales Cali.

Revistas Especializadas en Salud – Blogger – Canales Digitales en Salud.

La Sociedad Actual, cada vez más consumidora de los medios digitales, son los más usados por personas y por auxiliares que desean aportar sus conocimientos a la sociedad y, a la vez, pueden recibir ingresos extra con estas herramientas. Muchos Blogger o Videobloggers han encontrado un medio, monetizado, que les ha brindado fama y reconocimiento.

Las tendencias de influencers y comunidades digitales entorno a la Salud, especialmente orientados al conocimiento, con campos de interés, no solo en lo relacionado a temas de prevención y tratamiento de enfermedades, sino también en consejos para mantener la calidad de vida con tratamientos naturales y resolver todo tipo de dudas sobre salud y el consumo de medicamentos.

 

 

 

Control de calidad en el Sector Salud.

El trabajo de verificación de la seguridad y calidad de los productos médicos, requiere de personal en farmacia capaces de conocer íntegramente la ciencia de la Farmacia y la Bioquímica. Así, otro posible campo de trabajo es junto a las empresas reguladoras en medicina.

 

 

Medicamentos Homeopáticos: Boticas – Centros de Distribución de Medicina Natural.

La medicina natural tiene más aceptación actualmente. Los auxiliares en servicios farmacéuticos se podrían encargan:

 

 

  • De monitorear la calidad de los medicamentos
  • Orientar el tipo de tratamiento, sugerido por un profesional idóneo
  • Brindar información al paciente sobre el uso de los medicamentos homeopáticos
  • Informar de los beneficios de estos productos alternativos, según fabricantes.

Colombia se encuentra entre los diez países con la mayor diversidad del mundo en ecosistemas, especies y recursos genéticos. Tenemos más de 5000 plantas medicinales con recursos naturales, con propiedades antioxidantes antiinflamatorias, diuréticas y antihemorrágicas, entre otras propiedades.

 

Estudia: Auxiliar en Servicios Farmacéuticos

 

Por: Jean Pierre Cruz – Docente Instructor Programas Auxiliar de Servicios Farmacéuticos – Auxiliar de Enfermería CIPET Cali. 

¡Somos CIPET, educación laboral para tu futuro!


Estamos en MATRÍCULAS ABIERTAS..
Empieza hoy… ¡Cumple tus Sueños… !

Llamar: 317 337 4862 (WhatsApp)
Chat: https://goo.gl/f5Cw9k (WhatsApp)

Estudia Auxiliar de Servicios Farmacéuticos CIPET

 

 

 

 

Esta información hace parte de la estrategia: Mejores Institutos Técnicos Cali. Una apuesta para el Desarrollo Institucional, la Calidad y la Pertinencia.

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>