Seminario Administración de Medicamentos CIPET CaliSeminario Toma de Muestras CIPET CaliMatriculas Abiertas-Ahora Virtual Cipet CaliEmpleo y Emprendimiento CIPET CALISeminario AIEPI Comunitario y Clínico CIPET CaliDiplomado Atención Prehospitalaria APH CIPET CaliSeminario de Morfología CIPET CaliSeminario en Vacunación CIPET CaliCIPET preparados con Estandares de Bioseguridad ante el COVIDMejores Institutos Tecnicos en CALI - CIPET educación laboral

Ser Técnico SÍ Paga.

Las carreras técnicas son alternativas de educación cada vez más interesantes para los colombianos.

Ser técnico paga en CIPET Cali

 

Las posibilidades de estudio se han incrementado en los últimos años, todo esto gracias a que los programas técnicos presentan múltiples ventajas a jóvenes y adultos, quienes no desean o no pueden acceder a una educación profesional.

 

La formación técnica laboral por competencias es el presente y futuro del desarrollo en Colombia. Las habilidades adquiridas durante el tiempo de aprendizaje están enfocadas en ser aplicadas de manera efectiva en los puestos de trabajo, por lo que las empresas requieren un número mayor de personas con habilidades técnicas, ya que estas, son el engranaje esencial del funcionamiento diario de una organización.

 

A las ventajas de empleabilidad constante, se puede sumar las condiciones salariales, costos educativos y el tiempo de estudio; Que según el DANE:

En datos suministrados al Diario La República, para el año 2019 solo 3,4 millones de personas ganaba más de dos salarios mínimos en el país, así mismo, 47 % de los trabajadores devengan hasta un salario mínimo en el primer semestre del año, lo que equivale a 10,5 millones de personas.[1]

 

Esto nos indica que los ingresos de los colombianos no suelen superar los 2 millones de pesos, por lo que acceder a una carrera profesional se hace difícil, por su alto costo y el tiempo largo de la formación profesional.

 

El costo base de un estudio profesional suele empezar en los 3 millones por semestre, dependiendo la institución de educación superior y el programa a estudiar. Sumado a esto, los estudios profesionales requieren en promedio de cuatro a cinco años para ser finalizados. Esto se traduce en tiempos y costos amplios los cuales se demoran más en ser recuperados. Sin hablar de la demora de la inserción laboral y empleabilidad en un profesional recién graduado

Ser técnico, paga en CIPET Cali

 

En contraparte, los estudios técnicos son más baratos y menos extensos, gracias a su enfoque específico de competencias para el trabajo. En tan solo dos años ó menos, podrás cursar un estudio enfocado en el área de tu interés con una proyección laboral amplia. De igual manera, encontrarás instituciones altamente calificadas como el CIPET de Cali, que te ofrece múltiples programas en diversas áreas de estudio como: salud, gastronomía, mecánica, educación, administración, mercadeo y marketing.

 

Te puede interesarLíderes en Formación Laboral en Colombia. 

Ser TÉCNICO SÍ PAGA…

 

Ser Técnico Sí Paga, es pues la categoría del nivel de estudios adecuado y ajustado en costo y tiempo, asegurando una inserción laboral mucho más rápida en contraste con profesionales recién egresados, que tardan hasta más de un año, para su primer empleo. Mientras, que el nivel Técnico, sí paga, por su alta experticia y nivel de practica o conocimiento del quehacer, que hace que empresario, empleador y reclutador vea una mano de obra de calidad y con un entrenamiento corto para la función especifica o labor.

 

Los rangos salariales de los graduados en Programas Técnicos Laborales -Carreras Técnicas, como se conocen en el argó común-, varían de acuerdo a sector -Salud, Educación, Mecánica, Gastronomía y Administración; algunos por sus turnos, rotaciones, cursos y diplomados generan mayores valores agregados a su Certificados de Aptitud Ocupacional -Títulos Técnicos- ; otros, aumentan dada su experiencia, práctica y por que no su exclusividad en el área técnica que desempeña.

 

EMPRENDER siendo TÉCNICO, SÍ PAGA. 

EMPRENDER siendo TÉCNICO, SÍ PAGA. 

La creación de empresas y desarrollo de ideas de negocio, es propio de algunos jóvenes que obtienen sus Certificaciones.

El Enfoque de la formación técnica laboral, también permite liderar, emprender y crear empresas por Estudiantes y Graduados de los diversos programas o carreras técnicas, esto quiere decir que programas como Cocina, Mecánica de Motos, Mecánica Automotriz, Asistente Administrativo, Auxiliares de Recepción Hotelera, Técnico en Mercadeo, Servicios Farmacéuticos,  entre otros, tiene una alta orientación hacia el Emprendimiento.

Siendo exitosos, al emprender en negocios de los cuales, ya tienen la experiencia, el conocimiento técnico, el SABER HACER, reduciendo así, los riesgos inherentes a la hora de invertir, emprender y crear empresas.

Los laboratorios de Empleabilidad y Emprendimiento, ven en el enfoque práctico la garantía inicial para minimizar el riesgo, le permite generar ingresos, sostenibilidad y proyección de crecimiento.

Siendo así, Ser Técnico sí Paga, cuando existen entonces dos opciones reales para las personas que estudia

Ser-Técnico-Paga-si-estudias-Auxiliar-de-Enfermería-en-CIPET-Cali

n programas Técnicos, Auxiliares y Asistenciales, estas son:

  1. Emplearse con una empresa u organización.

  2. Crear empresa y proyectarse en un Emprendimiento.

También existe una variación de importancia, y es estudiar una carrera técnica -o un programa de formación por competencias, como se denomina de manera correcta– que le permitirá aplicar y desarrollar sus habilidades con experticia en otro país. (Claro está esto depende mucho de las regulaciones del país, donde proyecta radicarse) siendo susceptibles programas como Atención Integral a la Primera Infancia -Preescolar-, programas como Auxiliar de Enfermería, Atención integral al Adulto Mayor -Cuidadores de Adultos-, y Auxiliar en Salud Oral.

La Oportunidad Laboral, es real para personas que deciden estudiar técnicos laborales, de rápida empleabilidad y proyección de vida.

 

Leer más sobre: Empleabilidad y Emprendimiento en Programas Técnicos. 

Quienes contratan un Técnico Laboral por Competencias o un Auxiliar o Asistente.

 

Quienes contratan un Técnico Laboral por Competencias o un Auxiliar o Asistente.Todo tipo de empresas, organizaciones, entidades o instituciones de orden pública o privada, que requieren de una persona altamente capacitada en un Arte, Labor u Oficio; para brindar apoyo, gestión y operación a profesionales o simplemente desarrollar acciones propias de su competencia.

 

Es muy común encontrar en una IPS, Clínica, Hospital, Centro de Salud, a un número mayor de Auxiliares en Enfermería, Auxiliares de Servicios Farmacéuticos, Auxiliares de Salud Oral, que profesionales; por lo regular por cada profesional, es posible encontrar hasta 10 Auxiliares en unidades de servicios en Salud. Por ello, ¡Claro que sí! Ser Técnico Paga.

Tú experiencia es importante para tu labor. 

Hoy la exigencia de tener una certificación o idoneidad -experticia sumada al conocimiento técnico- te hace competitivo para la empleabilidad en el campo laboral, como por ejemplo los Técnicos en Cocina, Chef, Culinaria u otros. las empresas del sector Gastronómico, Hotelería y Turismo, han comprendido que la experticia de la formación y la Certificación Ocupacional de un Técnico en Cocina, es mucho más que una simple certificación, es Calidad, Técnica y Rapidez, traducida en dinero.

 

Los Asistentes Administrativos, Auxiliares en Recepción Hotelera y los Técnicos en Mercado, hoy sectores vitales, para la operación de una empresa y organización. – basados en los estándares y cumplimientos de normas de competencias, son altamente valorados por su aporte en las Pymes. Las empresas basan su recurso humano, en el 90% de personal asistencial -Asistentes Administrativos, Contables y Financieros, soporte en la Gestión y Operación Empresarial.

Para finalizar, las Instituciones Educativas de nivel Preescolar y Primaria tienen Auxiliares o Asistentes Preescolares o de Primera Infancia; así como los Concesionarios de Mecánica y Mantenimiento de Motos requieren Técnicos en Mecánica de Motos y Técnicos en Mecánica Automotriz. 

Quienes contratan un Técnico Laboral por Competencias

 

Conoce más: Donde estudiar programas de la Salud en Cali. 

Oportunidades de empleo para personal Técnico Laboral

 

Las empresas a nivel nacional contratan más recursos humanos capacitados como técnicos en comparación a otros estudios. Esto se Oportunidades de empleo para personal Técnico Laboraldebe  al componente práctico que desarrollan los estudiantes de todas las disciplinas al adquirir competencias específicas para el trabajo. Una persona egresada de estudios técnicos cuenta con la capacidad de adaptarse fácilmente a los entornos y mecánicas de trabajo, por lo que disminuye costos de adaptabilidad en las empresas, aportando así a todos los sectores productivos.

 

Realizar un estudio técnico ampliará tus posibilidades de encontrar una gran oportunidad laboral. Los portales de empleo como: Servicio Nacional De Empleo, El Empleo.com o Computrabajo ofrecen cientos de vacantes para técnicos en todas las disciplinas de estudio, además de esto, con salarios competitivos que mejoran dependiendo la experiencia del trabajador. En promedio según datos de Computrabajo, las empresas ofrecen al personal técnico salarios alrededor de 1’232.922.[2]

Te puede interesar: «Carrera Técnica (7) elementos a tener en cuenta» 

 

Costos y beneficios de los programas técnicos

 

Hemos hablado hasta el momento de las facilidades económicas de los estudios técnicos. Aun así, no son solo esas las ventajas de dichos programas.

Por normativas del ministerio de educación, cualquier persona que haya cursado la educación básica, es decir hasta noveno grado, puede cursar un programa técnico, mientras termina sus estudios como bachiller.

Sumado a esto, los programas técnicos no requieren de tiempo completo, por lo que las instituciones presentan diferentes alternativas en los horarios, ya sea en jornada diurna, nocturna o en fines de semana. De esta forma los estudiantes pueden trabajar mientras se capacitan para obtener un título académico que mejore sus posibilidades de empleo y satisfaga su plan de vida.

Los estudios técnicos están pensados para ser asequibles, así que no se requiere cuantiosas sumas de dinero, tampoco de varios años de estudio, ni de jornadas completas en las instituciones. Por el contrario, brindan una solución efectiva para quienes deseen desempeñarse de manera adecuada en un campo de acción, brindando una amplia oferta laboral con ingresos justos.

 

Conoce más: Carreras Técnicas Laborales Cali.

[1]La República

[2] Salarios personal técnico


¡Somos CIPET, educación laboral para tu futuro!


Estamos en MATRÍCULAS ABIERTAS..
Empieza hoy… ¡Cumple tus Sueños… !

Llamar: 317 337 4862 (WhatsApp)
Chat: https://goo.gl/f5Cw9k (WhatsApp)

 

 

Ser técnico SÍ PAGA del CIPET Cali

Esta información hace parte de la estrategia: Mejores Institutos Técnicos Cali. Una apuesta para el Desarrollo Institucional, la Calidad y la Pertinencia.

 

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>