Seminario Administración de Medicamentos CIPET CaliSeminario Toma de Muestras CIPET CaliMatriculas Abiertas-Ahora Virtual Cipet CaliEmpleo y Emprendimiento CIPET CALISeminario AIEPI Comunitario y Clínico CIPET CaliDiplomado Atención Prehospitalaria APH CIPET CaliSeminario de Morfología CIPET CaliSeminario en Vacunación CIPET CaliCIPET preparados con Estandares de Bioseguridad ante el COVIDMejores Institutos Tecnicos en CALI - CIPET educación laboral

Instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano firman Pacto por la Vida: Reactivación del Sector Educativo en Cali

Instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, Firman Pacto por la Vida con la Alcaldía de Cali. 

CIPET firma pacto por la Vida

Director del CIPET, William A. García Cifuentes; y el Secretario de Educación. William Rodríguez Sánchez. Con “Pacto por una Cali con Educación para el Trabajo, segura y unida por la vida”

 

Como parte del proceso de reactivación económica y educativa de las Instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano de la ciudad de Cali, bajo el liderazgo de las secretarías de Competitividad y Educación de la Alcaldía de Santiago de Cali, lideraron el “Pacto por una Cali con Educación para el Trabajo, segura y unida por la vida”

Acuerdo de voluntades que servirá para promover la reactivación económica del sector de los Institutos Técnicos en Cali, las escuelas de automovilismo y demás organizaciones que hacen parte del modelo de educación terciaria o las denominadas ETDH -Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, bajo las condiciones de alternancia educativa, como de bioseguridad.

Conoce más: Carreras Técnicas Laborales Cali.

Quienes Firman el Pacto: «Instituciones de Educación Técnica en Cali y Colectivo ETDH Cali». 

CIPET Cali Firma Pacto por la Vida y la Educación Técnica

Secretario de Desarrollo Económico, Argemiro Cortés Buitrago. Firmante del Pacto por la Vida.

 

La firma del pacto se realizó al sur de Cali, en una de las instituciones que hacen parte de Asenof -Asociación de Nacional de Entidades de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano; así como con la gestión realizada por líderes del Colectivo ETDH Cali. Actividad, que se llevó a cabo el 29 de Septiembre de 2020; con una participación presencial de no mas de 35 asistentes por control de aforo, pero la vinculación virtual de la comunidad caleña en general.

 

 

 

 

 

Pacto por la Vida «Un Acuerdo de Voluntades de las ETDH Cali»

PACTO POR LA VIDA «UN ACUERDO DE VOLUNTADES DE LAS ETDH CALI»

Directivos de Instituciones de Educación Técnica -ETDH Cali- con Delegados de la Alcaldía de Cali-Secretario de Educación.

 

En representación del Señor Alcalde de Cali, Dr. Jorge Iván Ospina; firmaron el pacto el Secretario de Educación, William Rodríguez Sánchez, secretario de Desarrollo Económico, Argemiro Cortés Buitrago, la subsecretaria de Desarrollo en Salud y Prestación de Servicios, Janeth Vélez Jaramillo, el subsecretario de Servicios Productivos y Comercio Colaborativo, Jarrison Martínez Collazos; el coordinador de Empleabilidad, Juan Gabriel Bustamante; además representantes de las Entidades de Educación Técnica de la Ciudad de Cali, agremiadas en Asenof, y el Colectivo ETDH Cali.

El “Pacto por una Cali con Educación para el Trabajo, segura y unida por la vida” con el cual más de 160 establecimientos educativos regresarán a la presencialidad gradual y con alternancia, a partir de octubre de 2020; así quedó expreso en la reunión presencial con transmisión digital de la Alcaldía de Cali – Secretaría de Educación.

Te puede interesar: Ser técnico SÍ PAGA. 

 

 

CIPET CALI, Comprometidos con la reactivación educativa y económica en Cali.  

Subsecretaria de Salud y CIPET Cali en Pacto por la Vida.

Janeth Vélez Jaramillo, subsecretaria de Protección Salud y Prestación de Servicios y CIPET Cali

El Director del CIPET Cali, William Andres García Cifuentes, expresó la importancia de una reactivación de la educación técnica como motor de desarrollo de la Ciudad Región; dado que CIPET Cali aporta, mano de obra calificada, técnica, operativa en todos los niveles y subniveles de la formación técnica laboral: Técnicos, Auxiliares, Asistentes, o por Conocimientos Académicos; en las áreas o escuelas de Salud, Educación, Mecánica, Gastronomía y Administración. 

CIPET Cali, comprometidos con la Calidad, la Empleabilidad y el Emprendimiento.

 

«Las Instituciones Técnicas en Cali, logran realizar un encadenamiento con los sectores productivos, industriales, comerciales y de salud; caracterizado por el jalonamiento del empleo y el emprendimiento en jóvenes que estudian programas técnicos laborales, siendo estos sostenibles y sustentables».

 

CIPET Cali y Secretario de Educación Cali

Directivos CIPET Cali y Secretario de Educación. Intercambiando opinión sobre el bien supremo: LA SALUD. y sobre la Alternancia de las ETDH Cali.

 

Para la Coordinadora Académica Institucional, Alejandra Muñoz; la iniciativa de la Secretaría de Educación, de firmar “Pacto por una Cali con Educación para el Trabajo, segura y unida por la vida”, es brindar grados de confianza a las instituciones que con éxito han implementado las políticas de bioseguridad y los nuevos modelos alternancia educativa, siendo exitoso en CIPET la aplicación de nuevas plataformas de formación y entrenamiento, convirtiéndose ello en una OPORTUNIDAD, para la mejora constante en la Institución.

 

 

 

 

Compromisos adquiridos entre la Alcaldía de Cali y las Instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo.

El Secretario de Educación de Cali, William Rodríguez Sánchez; instó a las Instituciones Técnicas de Cali al cumplimiento de los compromisos pactados con la premisa: «Todos somos guardianes de Vida».

Los compromisos adquiridos por parte de las directivas de las instituciones son:

  1. Adoptar en cada uno de los espacios, las medidas de bioseguridad, tales como:
  • El tamizaje de temperatura,
  • Desinfección de manos y calzado,
  • Uso obligatorio de tapabocas.
  1. Evitar aglomeraciones en la entrada, la salida y el tiempo de descanso, así como marcar las distancias para la ocupación de espacios.
  2. La desinfección constante y el buen estado de la infraestructura, el mobiliario de los diferentes espacios escolares.
  3. Constituirse como un espacio pedagógico para el conocimiento de la enfermedad, sus riesgos y la educación hacia las nuevas normalidades
  4. Ser vigías del buen comportamiento, promover el cuidado colectivo y el bienestar emocional.
  5. Fortalecer las capacidades y el conocimiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, como herramienta para el autoaprendizaje
  6. Trabajar en beneficio de la población para el mejoramiento de la empleabilidad, búsqueda de oportunidades laborales y de generación de ingresos en los sectores de mayor demanda del mercado laboral, acogiendo la normatividad vigente.
  7. Adecuación de la oferta educativa según las actuales necesidades que presenta el mercado laboral y que requiere la ciudad en la construcción de la nueva normalidad.

Quieres ampliar la noticia: «Alcaldía e instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano firman Pacto por la Vida»

 

“Pacto por una Cali con Educación para el Trabajo, segura y unida por la vida”

Descarga aquí: Resolución No. 1721 de 24 de Septiembre de 2020. "Por medio del cual se adopta el protocolo de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del coronavirus COVID-19 en instituciones educativas, instituciones de educación superior, y las instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano

 


¡Somos CIPET, educación laboral para tu futuro!


Estamos en MATRÍCULAS ABIERTAS..
Empieza hoy… ¡Cumple tus Sueños… !

Llamar: 317 337 4862 (WhatsApp)
Chat: https://goo.gl/f5Cw9k (WhatsApp)

Secretario de Educación de Cali, explica Pacto por la Vida. CIPET Cali

Secretario de Educación de Cali, explica Pacto por la Vida. CIPET Cali

 

Esta información hace parte de la estrategia: Mejores Institutos Técnicos Cali. Una apuesta para el Desarrollo Institucional, la Calidad y la Pertinencia.

4 thoughts on “Instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano firman Pacto por la Vida: Reactivación del Sector Educativo en Cali

  1. Triny constanza marin mosquera

    Estoy interesada para estudiar y trabagar para salir adelante por que esta muy dura la circustancia en colombia y estoy disponible aprovechar todo los estudios y empleo que me obrescan

    2 octubre, 2020 en 12:59 PM
    1. Gracias por tu contacto Triny; estamos atentos para contribuir con tu proceso formativo; comunícate al nuestro Whatssap a través del siguiente enlace: https://goo.gl/f5Cw9k ¡BIENVENIDO! – Tenemos horarios flexibles y Financiación de Pagos. NOS VEMOS.

      6 octubre, 2020 en 6:45 PM
  2. Oscar Maya Salazar

    Muy bien. Felicitaciones esa es la gente que quiere a Colombia.

    3 octubre, 2020 en 7:49 AM
    1. Señor Oscar Maya Salazar, gracias por su mensaje… día a día, trabajamos para ser mejores siempre, construir una sociedad con empleo y garantizar que la Educación Técnica sea acorde a las necesidades del sector. Nuestros Saludos.

      6 octubre, 2020 en 6:43 PM

Dejar un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>